Ball So Hard se corona en el 3×3 – El Sol de Puebla

Ball So Hard se corona como el mejor equipo nacional del básquetbol 3×3 al vencer en casa al equipo Área 51 en la gran final que hizo vibrar la Plaza de la Victoria en la Zona de Los Fuertes.

Las acciones iniciaron con mucha emoción con el último partido de octavos de final entre Calmecac Oaxaca frente al equipo de Ciudad de México Sur; ambos equipos brindaron un espectáculo para encender a los aficionados.

CDMX Sur sufrió de sus errores y le dio la oportunidad a Oaxaca de superarlos teniendo que reponerse a marchas forzadas en tiempo extra donde tras empatar a 15 en el marcador una canasta doble por parte de México les brindó su pase a cuartos dejando 17-16 el marcador final.

Inmediatamente después, CDMX Sur tuvo que encarar al equipo local de Ball So Hard que hizo pesar la localía desde el inicio del partido apuntalándose con fuerza ante unos visitantes que no dieron su brazo a torcer.

Sin embargo, Ball So Hard tuvo a su favor el toque del jugador de la UDLAP, Daniel Montiel, quien estuvo fino en los puntos dobles y colaboró con puntualidad en la victoria 21-8 para sellar su pase a la semifinal.

Otro de los equipos favoritos en la competencia era Área 51 de México, jugadores que han representado al país dentro del circuito 3×3 y en competencias como los Juegos Centroamericanos y recientemente en los Panamericanos. Su encuentro terminó con victoria 21-10 frente al equipo de Oaxaca, Gruas Vesco.

Los cuartos de final terminaron con mucha emoción gracias al encuentro entre Street Hoopers frente a Jaggers, donde los favoritos eran los representantes de Monterrey (Street Hoopers) por contar con jugadores de nivel profesional, sin embargo, el corazón y la entrega de sus rivales logró sacar la casta y ganarse el último boleto a las semifinales.

LOS POBLANOS DOMINARON LAS SEMIFINALES

Ball So Hard se midió ante su equipo BHS Puebla en la primera semifinal, asegurando el pase de un equipo representativo de Puebla en la gran final, aunque el partido para definir al ganador estuvo dominada por el equipo comandado por Yannick Espinoza.

El equipo mayor de Ball So Hard se vio sorprendido en un inicio por su equipo homologo, sin embargo la experiencia de jugadores como Isaac Gutiérrez y Ricardo Calatayud pesaron en la duela dejando el marcador 22-16.

En la segunda semifinal, los experimentados jugadores de Área 51 se midieron contra el entusiasmo de Jaggers quienes eran apoyados desde las tribunas instaladas en la Plaza de la Victoria en la zona de Los Fuertes.

Los jugadores que han sido representativos nacionales sacaron ventaja de su experiencia y detuvieron el reloj quedando poco más de un minuto al alcanzar los 21 puntos, sellando una revancha más ante el equipo local.

EL TERCER LUGAR FUE UNA BATALLA DE ORGULLO

BSH Puebla y Jaggers jugaron con todo por el tercer lugar, los de Jalisco se encararon sin miedo y lograron sacarle ventaja durante casi todo el partido, poniéndose primero a dos puntos de la victoria; pero el orgullo de estar ante su gente llevó a BSH a empatar el marcador.

Con 20 iguales y a menos de un minuto la primera pelota en entrar al aro fue la de los representantes de Jalisco quienes se ganaron con fuerza el tercer lugar del AmeriCup Challenger 3×3 Puebla.

UN PARTIDO QUE SE HA VUELTO CLÁSICO

Ball So Hard disputó la final frente a un rival conocido en instancias importantes: Área 51; el encuentro empezó intenso donde Puebla logró anotar primero y marcar distancia ante su gente, pero los de Ciudad de México no dejaron que las cosas fueran sencillas.

El nivel de intensidad se elevó a tal nivel de hacer explotar a Pablo García de Área 51 llevándolo a perder la cabeza y dejando a su equipo sin un jugador con más de siete minutos en el reloj.

Área 51 alegó en repetidas ocasiones el criterio de los árbitros mientras las canastas del equipo local no dejaban de entrar demostrando su poderío en la duela; Julio Ruiz cargo con el equipo visitante usando su técnica de puntos dobles para acortar las distancias.

Pero el dominio poblano siguió siendo contundente y con un marcador de 21-16 Ball So Hard se coronó el campeón del AmeriCup Challenger en casa para representar a México en Puerto Rico en diciembre.

Enlace a la fuente