Bernard Arnault, director ejecutivo de LVHM, la empresa matriz de Louis Vuitton, podría terminar este 2022 como la persona más rica del mundo, ya que por algunos momentos logró superar a Elon Musk en el ranking de los millonarios como la persona más rica del mundo.
De acuerdo con el listado realizado por Forbes “The Real-Time Billionaires List”, Arnault y su familia superaron al líder de empresas como Tesla y SpaceX, además de ser dueño ahora de la red social Twitter.
Elon Musk ha ocupado la primera posición del listado desde septiembre de 2021 y son muy pocos los momentos en donde se ha visto superado, pero solo de manera momentánea. En la actualidad sus ganancias se estiman en los 184.7 billones de dólares.
Su principal caída en el último mes ha sido la empresa Tesla, al presentar una perdida de hasta el 4 por ciento en sus acciones. Los movimientos comenzaron a presentarse desde que Musk presentó su oferta para adquirir Twitter, compañía que terminó por comprar en 44.000 millones de dólares.
Los inversores han señalado que el mercado teme que Elon se encuentre demasiado ocupado en Twitter, por lo que dejará de lado el proyecto en el que mayor tiempo invierte que es Tesla. Desde que su oferta por la red social se dio a conocer, el valor de Tesla tuvo un descenso del 47 por ciento.
Respecto a la fortuna de Bernard Arnault, para el comienzo de este miércoles 7 de diciembre se estimaba en 185.1 billones de dólares para tomar la primera posición.
Al ser en tiempo real el ranking establecido por Forbes para el comienzo de la tarde de este 7 de diciembre, el primer puesto fue retomado por Musk con una fortuna de 185.100 billones de dólares, mientras que Arnault se colocaba en segundo con 184.7 billones al tener un cambio negativo durante la jornada de menos 351 millones de dólares.
Gautam Adani, empresario de la India de 60 años y dueño del consorcio Adani aparece en el tercer puesto con 134.8 billones de dólares y en el cuarto el CEO de Amazon, Jeff Bezos con una fortuna de 111.6 billones de dólares.
¿Quién es Bernard Arnault?
Debido a que por unas cuantas horas Bernard Arnault desplazó a Elon Musk como la persona más rica del mundo, muchos se han interesado en la vida del líder del consorcio LVMH.
El empresario es originario de Francia y tiene 73 años, quien ha dirigido por décadas el consorcio del que es dueño de marcas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior, TAG Heuer, Bulgari e incluso del champán Moët & Chadon, entre otras.
Aunque la empresa tiene una política respecto a la edad de su líder, en años recientes fue modificada con la intención de que Arnault pudiera quedarse al frente de ella como su director ejecutivo.
Esta no es la primera vez que brevemente encabeza la lista de los millonarios en el mundo al ser un logro que obtuvo en mayo de 2021, momento en que se convirtió en el primer francés en obtener el puesto.
Todo el consorcio LVMH es manejado bajo la empresa Agache, de la cual Arnault posee el 63 por ciento del voto y con la que también tiene participación en otras empresas como la cadena Goiko Grill de hamburguesas en España o la empresa de comunicación Lagardere.
Debido a su edad de 73 años los especialistas han señalado que Bernard Arnault está por decidir cuál de sus cinco hijos lo suceden a la cabeza del grupo empresarial. Son una mujer y cuatro hombres los que pueden quedar al frente del consorcio: Delfina Arnault (47 años), Antoine Arnault (45 años), Alexandre Arnault (30 años), Frederic Arnault (27 años) y Juan Arnault (24 años). Alguno de ellos cargará con la responsabilidad de mantener la estabilidad del grupo y hacer frente a Elon Musk.