El gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que ya no se permitirán los bloqueos de carreteras, como el ocurrido en la autopista México-Puebla donde un pequeño grupo de personas se manifestaron presuntamente para exigir la liberación de un asaltante de transporte de carga.
Este domingo, sin confirmar la versión, el gobernador descartó que se tratara de una acción ciudadana y advirtió que acciones de este tipo no se van a permitir en Puebla.
“No lo sigan haciendo. El tema de Santa Rita Tlahuapan (San Matías Tlalancaleca) es la última vez que se permite que se genere ese tema. No era una acción ciudadana y no se va a volver a permitir”, afirmó.
Así lo señaló ante la pregunta sobre el cierre de circulación de la autopista México-Puebla a la altura de Palmillas, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, donde estuvieron por más de seis horas varados los automovilistas.
Reportes en redes sociales, el bloqueo también permitió que delincuentes asaltaran a los automovilistas, así lo señalaron quienes pedían la presencia de elementos de la Guardia Nacional.
Un video que circula en la red social de Facebook, muestra que el grupo que bloqueó la autopista México-Puebla le señalaron a los elementos de la Guardia Nacional que querían que les regresaran a “El Chamaco”.
–¿Saben el número económico?, señala el elemento.
–La verdad, no, responden en coro, mientras uno de ellos toma la palabra y narra que al muchacho lo amenazaron para que no levantara la cara y por ello no pudo ver el número de la patrulla.
–Unos segundos antes de que termine el video, gritan: “queremos a Valentín”.
Este habría sido el motivo por el cual se bloqueó la circulación por más de seis horas en la autopista y la carretera Federal México-Puebla a la altura del municipio de San Matías Tlalancaleca.