A partir de este 6 y hasta el próximo 17 de noviembre, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es sede, por séptima ocasión, de la Escuela Complutense Latinoamericana, que incluye una serie de cursos y actividades formativas.
Esto informó María de la Paz García Vera, directora de la Fundación de esta casa de estudios, durante la inauguración de este evento, realizado en el Salón Barroco del Edificio Carolino de la máxima casa de estudios.
En su participación, detalló que en esta trigésima tercera edición participan un poco más de 300 estudiantes y docentes, provenientes de 12 países.
La BUAP abrió diversas sedes para que la comunidad estudiantil y académica pueda tomar estos cursos. Algunas de ellas están ubicadas en el Centro Histórico, en los edificios que están bajo el resguardo de la universidad, así como la Facultad de Estomatología en Medicina y de Ciencias de la Computación en Ciudad Universitaria.
Además, agradeció a la rectora de la institución, Lilia Cedillo Ramírez, por el apoyo para recibir a los estudiantes otorgando las facilidades para este evento, así como por la disposición de estrechar lazos académicos a nivel internacional a beneficio de ambas instituciones.
Por su parte, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP aseguró que este evento es de gran importancia para la universidad, toda vez que este evento, desde su fundación, solo se ha presentado en tres universidades públicas del país, entre ellas la BUAP.
“La BUAP vuelve a ser sede de este ejercicio académico de colaboración que decidió ampliar sus logros, suman más de 30 ediciones y solo ha estado en tres universidades públicas”, presumió.
Finalmente, detalló que esta Escuela consiste en cursos impartidos por académicos de ambas instituciones, quienes buscan desarrollar una visión interdisciplinaria entre sus estudiantes.