BUAP interviene ante ataque de exalumno ebrio hacia su novia – El Sol de Puebla

Luego de que este jueves un exalumno ingresara a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en estado de ebriedad para agredir a su novia, la máxima casa de estudios informó mediante un comunicado que el sujeto fue resguardado por elementos de la policía municipal.

“Teniendo como prioridad la seguridad de la comunidad universitaria, la Dirección de Apoyo y Seguridad de Universitaria (DASU) y la Oficina de la Abogada General solicitaron la intervención de la policía municipal para resguardar a un alumno, que había sido dado de baja”, precisó.

El estudiante, quien presuntamente pertenencía a la Facultad de Derecho de la BUAP, ingresó la tarde de este jueves a las instalaciones de la universidad disfrazado de repartidor de comida rápida para agredir a su novia.

“El incidente ocurrió cuando este sujeto buscó a su pareja sentimental, discutió con ella y la amedrentó, por lo que directivos académicos solicitaron la intervención en primera instancia de la DASU”, señaló el comunicado.

De acuerdo al reporte de la universidad, el agresor amenazó al personal de la DASU cuando se acercó por los reportes del personal académico, así como a los trabajadores, docentes y a su pareja.

Ante ello, la máxima casa de estudios informó que se actuó de manera inmediata en colaboración con elementos de la policía municipal, quienes realizaron la detención del sujeto afuera de las instalaciones universitarias.

“Al considerar la institución este asunto de gravedad, de inmediato se reforzaron las medidas preventivas y a partir de este día no se permitirá la entrada a repartidores de comida al campus”, finalizó.

A través de redes sociales circuló el video que muestra el momento en el que elementos de la DASU detienen al exalumno junto con un trabajador universitario más, mientras que algunos trabajadores tratan de mantener el orden entre el grupo de alumnos que fueron testigos de esta situación.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *