Los funcionarios del gobierno de Puebla pueden contar con la seguridad de que recibirán un porcentaje de su aguinaldo la siguiente semana, esto con el objetivo de que puedan aprovechar los descuentos que múltiples empresas ofertarán como parte del llamado Buen Fin, pues así lo dispuso el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
En su habitual rueda de prensa de este viernes, el titular del Ejecutivo local dio a conocer que los burócratas de su administración podrán unirse, si así lo desean, a las compras que miles de mexicanos harán la siguiente semana en todo el país, debido a que tendrán en el bolsillo una parte de su aguinaldo obligatorio, cuya entrega está asegurada gracias a la Ley Federal del Trabajo.
Según expuso el mandatario después de haber realizado una fugaz llamada telefónica con la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Teresa Castro Corro, el adelanto en los pagos será posible gracias a que en Puebla existe una administración favorable de los recursos públicos.
“Me está diciendo la secretaria de Finanzas que estamos en condiciones de adelantar… ¡Economía sana, ordenada! (…) Me ha hablado (la funcionaria) y me ha dicho que sí se puede, entonces, lo van a ver para que ya se pueda”, indicó el gobernador.
Por último, señaló que ordenará a la SPF que se ponga en contacto con los sindicatos y representantes de la base trabajadora con el objetivo de facilitar la entrega del recurso correspondiente y los burócratas cuenten con el dinero a más tardar el próximo 18 de noviembre, fecha en la que empezará el Buen Fin.