El gobierno municipal de Puebla busca extender el tiempo de uso máximo en los parquímetros del Centro Histórico, informó la subsecretaria de Movilidad municipal Rubí Vázquez Cruz.
Comerciantes establecidos y residentes serían los más favorecidos, pues se pretende ampliar el uso de cinco o hasta ocho horas, es decir, el doble del tiempo límite actual, mientras que para visitantes se extendería a cinco horas.
En entrevista, explicó que presentó la propuesta ante regidores del ayuntamiento municipal con la intención de dar facilidades a los comerciantes y residentes de la zona, debido a las constantes quejas que han recibido.
“Queremos ser flexibles en los horarios hay eventos en los que las personas quieren quedarse más tiempo pero el programa no nos lo permite, también tener flexibilidad con algunos locatarios, propios habitantes que cuentan con cochera, pero como el programa es muy estricto no podemos tener esta flexibilidad”, puntualizó.
En cuanto al uso general, dijo que la propuesta para modificar el horario del programa “Estacionamiento Seguro” para visitantes solo pretende sumar una hora, es decir, cinco horas de aparcamiento.
Vázquez Cruz también solicitó que los vendedores ambulantes que utilicen los cajones de estacionamiento para vender sean sancionados por la Secretaría de Gobernación Municipal, toda vez que locatarios han presentado quejas.
En este punto hay que recordar que en días recientes la funcionaria municipal informó que comerciantes irregulares usan estos espacios para vender sus artículos desde su cajuela sobre todo durante los fines de semana.
Asimismo, detalló que la finalidad de estas modificaciones es flexibilizar el sistema de parquímetros, así como permitir la rotación de los vehículos, lo cual permitirá mayor afluencia de asistentes al primer cuadro de la ciudad.
Por último, Rubí Vázquez expresó que serán los regidores quienes analicen y tomen decisiones de las propuestas de reformas.