Buscan solución a conflicto entre comerciantes de la Central de Abasto y la 28 de Octubre – El Sol de Puebla

Ante el conflicto entre bodegueros de la Central de Abasto y agremiados de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, el diálogo continúa y el gobierno municipal de Puebla es el mediador, señaló Adán Domínguez Sánchez, Gerente de la Ciudad.

Cuestionado sobre el bloqueo del 1 de diciembre en la autopista México-Puebla y en la vía corta a Santa Ana, derivado de la exigencia de bodegueros para desalojar a 38 informales que ocupan las áreas verdes de la 108 Poniente, el funcionario señaló que la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, a cargo de Jorge Cruz Lepe, realiza acciones de mediación entre ambas organizaciones.

Aseguró que en la intervención se les pide no afectar a terceras partes y evitar agresiones físicas.

Resaltó que la administración panista busca que el conflicto se resuelva lo más pronto posible y mediante el diálogo para encontrar la mejor solución.

“Para el Ayuntamiento de Puebla el diálogo, la coordinación y el constante hablar, platicar y encontrar las mejores soluciones es la manera en que buscamos resolver este asunto, se ha pedido a ambas organizaciones que no se afecten a terceros, sin generar problemas que puedan ser de carácter físico. Nosotros seguiremos mediando y trabajando en este diálogo”, aclaró.

El Sol de Puebla dio a conocer que, en entrevista, Israel García Pineda, administrador de la Central de Abastos, dijo que desde marzo pasado habían solicitado al Ayuntamiento capitalino su intervención para desalojar a los mas de 30 comerciantes ambulantes, sin que hubiera respuesta.

Incluso, declaró que la UPVA 28 de Octubre ha ido expandiendo su presencia en la Central de Abastos desde hace tiempo, ya que sus agremiados comenzaron por instalarse en la 104 Poniente, luego tomaron las áreas verdes de la 108 Poniente y ahora ya hasta hay un sitio de taxis perteneciente a la organización.

En contraste, Tonatiuh Sarabia Amador, integrante y abogado de la UPVA 28 de Octubre, defendió que su organización contaba con espacios en la central de abastos desde 1984, cuando se realizó el plan de descentralización comercial para la capital y le fueron asignadas dos naves, aunque después sus agremiados fueron desalojados.

En este sentido, afirmó que los 38 ambulantes que se instalan en La Herradura solo están ejerciendo su derecho al trabajo, luego de que en meses pasados fueron obligados a retirarse de otras áreas de la central.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *