Cae Modesto, alias ‘El Mochilas’, quien tendría 10 aprehensiones en su contra – El Sol de Puebla

Modesto, alias El Mochilas, peligroso secuestrador y homicida, fue aprehendido en Oaxaca. Era buscado por delitos cometidos en los años noventa en la temida zona de Las Minas en la región de Izúcar de Matamoros. Fue aprehendido por el plagio de un pastelero, pero se presume que tiene al menos diez órdenes de aprehensión más.

Juan Francisco Vera Ayala, fiscal anti secuestros, informó que el 19 de Mayo de 2005, J. O., quien se dedicaba a la venta de pasteles, fue privado de su libertad cuando circulaba por Las Minas.

Los secuestradores lo llevaron hasta un cerro y tras sacarle el número de sus familiares, llamaron a la esposa y le exigieron medio millón de pesos a cambio de la liberación del varón.

Tras cuatro días de negociación, la mujer logró reunir 150 mil pesos y se cumplió con la liberación de la víctima.

Tras presentarse la denuncia respectiva y con las investigaciones pertinentes se logró identificar a los integrantes de esta temida banda, entre ellos a Modesto, quien finalmente pudo ser ubicado y detenido en el municipio de Oaxaca el pasado 11 de noviembre, donde se escondía.

Precisamente en ese estado, apenas el pasado mes de julio, las autoridades poblanas también ubicaron y capturaron a Pedro R. C., alias La Marchanta, hermano de “El Mochilas”, líder de la banda que conformaron y se hizo famosa en los años 90’s por ser sumamente violenta y sanguinaria, llegando a protagonizar varios enfrentamientos con elementos uniformados de diversas corporaciones policiales.

A Modesto y su hermano Pedro, se le investiga por más secuestros y homicidios entre ellos el de un hombre llamado Julio Inocencio en el año 1997; por lo que seguramente pasarán el resto de su vida encarcelados.

CAEN OTROS 4 SECUESTRADORES

Por otro lado, el mismo zar secuestros informó sobre la captura de Jonathan, Fernando, Ricardo y Juan Antonio, acusados del secuestro de hombre en agosto del año 2022 en el municipio de Atlixco.

Vera Ayala recordó que la víctima circulaba sobre la autopista Siglo XXI, cuando fue interceptada por sujetos armados y en al menos 3 vehículos.

Tras privarlo de su libertad, los delincuentes llamaron a su familia y le exigieron 2 millones de pesos, pero tras una negociación recibieron 200 mil pesos y la víctima fue liberada.

Tras las investigaciones pertinentes la Fiscalía logró identificar a los presuntos responsables y en días recientes se concretó su captura, por lo que ya fueron vinculados a proceso por secuestro y permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Enlace a la fuente