Caen cuatro bandas delictivas en Teziutlán por robo a tiendas y supermercados – El Sol de Puebla

En solo una semana, la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio logró la detención de cuatro bandas delictivas dedicadas al robo de tiendas y supermercados de la ciudad. A pesar de haber sido presentados ante las autoridades correspondientes, los vecinos esperan que haya los suficientes elementos con los cuales puedan ser vinculados a proceso y, posteriormente, reciban el castigo por los delitos cometidos.

Fue a finales del mes de enero cuando dos hombres fueron asegurados luego de haber asaltado con arma blanca una tienda de abarrotes ubicada en el barrio de Chignaulingo. Tras amenazar al encargado de la tienda para llevarse el efectivo, salieron del lugar para darse a la fuga. La víctima solicitó auxilio a las autoridades, quienes emprendieron un operativo en la zona.

Después de varios minutos de búsqueda, ambos sujetos fueron ubicados. El primero de ellos, identificado como Julio Jasiel “N” de 20 años de edad, fue encontrado a la altura de la entrada a la colonia Lomas de Ayotzingo; mientras que el segundo, quien dijo llamarse Jonathan David de 25 años, fue encontrado sobre la calle Camelias del barrio de Chignaulingo. A ambos se les encontraron 2 mil pesos en efectivo y cerca de mil pesos en productos de abarrotes.

Posteriormente, fueron detenidos otros dos presuntos delincuentes. Uno de ellos fue acusado de robar negocios conocidos como supercitos y el segundo por atracar también dos tiendas de este tipo, una en la zona de Tres Cruces y otra más en El Pinal. El primero de ellos, identificado como José Eduardo “N” de 20 años, fue detenido sobre la carretera federal Teziutlán-Perote, a la altura del barrio de Xoloco; y el segundo, Carlos Rubén “N”, fue detenido sobre la calle Luis Audirac del barrio de Francia.

Otros que también fueron detenidos, pero por intentar realizar una estafa utilizando un cheque falso, fueron una pareja conformada por Carlos Javier “N” de 18 años y Jessica de 41 años. Ambos intentaron pagar en un establecimiento del centro de la ciudad utilizando dicho documento apócrifo, motivo por el cual los encargados del establecimiento solicitaron el apoyo de las autoridades.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, fue al hombre a quien se le encontró un cheque falso por un monto de 9 mil pesos, motivo por el cual ambos fueron detenidos y trasladados a la central de seguridad pública. Sin embargo, solo se les habría impuesto una falta administrativa, para posteriormente ser puestos en libertad.

De igual manera, fue este martes cuando las autoridades policiacas detuvieron a otros dos delincuentes acusados de cometer diversos ilícitos, sobre todo dentro de supermercados de diferentes puntos de la ciudad, donde incluso fueron grabados a través de cámaras de videovigilancia, cuyos videos ya circulan a través de redes sociales.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que, según un estimado, son cerca de 50 sujetos los que se encuentran identificados por esta corporación. Por lo tanto, habrán de continuar con este tipo de operativos; mientras tanto, exhortó a la población a que, en caso de identificar a alguno de los delincuentes detenidos, es importante que acudan al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Enlace a la fuente