Un accidente automovilístico se convirtió en todo un espectáculo después de que una camioneta cargada con fuegos artificiales comenzara un show imprevisto que iluminó la noche de una carretera en Canadá por al menos una hora.
El accidente ocurrió el pasado 26 de octubre y en últimas fechas las imágenes de lo ocurrido se han vuelto virales en redes sociales por la gran cantidad de fuegos pirotécnicos que fueron lanzados.
De acuerdo con un reporte de las autoridades, el accidente ocurrió el pasado 26 de octubre cerca de las 22:00 horas cuando un semirremolque impactó por detrás a una camioneta estacionada al costado de una carretera y que arrastraba un remolque lleno de pirotecnia.
Fue en la autopista 1 cerca de Hope, Columbia Británica y parte de la autopista Trans-Canadá del país canadiense en donde el impacto se dio para comenzar con el espectáculo inesperado de luces en el cielo.
Los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos y pudieron salir sin problemas de sus autos. Solo a uno de ellos se decidió trasladarlo a un hospital después de presentar heridas leves, pero se reportó que su estado era estable.
En cuanto al destino de estos fuegos pirotécnicos, no se sabe si eran para uno de los eventos públicos que se realizarían en Canadá o eran parte de un cargamento para venta.
Conductores lo describen como el mejor espectáculo de fuegos pirotécnicos
Personas que conducían por la carretera que se encuentra cerca de la ciudad de Vancouver lograron captar la forma en que los fuegos pirotécnicos comenzaron y duraron por aproximadamente una hora.
Mónica de Roo, testigo de lo ocurrido, contó a medios locales como CTV News que, aunque sintieron pánico por lo ocurrido, no pudo dejar de admitir que este fue el mejor espectáculo del que había sido testigo.
“Justo cuando nos acercábamos, boom, todo empezó a estallar de nuevo. Y simplemente tuvimos que pisar el acelerador e intentar reservar el paso. Fue increíble verlo”, detalló. “Fue ruidoso, agresivo, como que surgió de la nada, así que estaba a nuestro alrededor. Definitivamente fue aterrador”.
Ryan Kunh, una de las personas que grabó los proyectiles creados por el accidente, indicó que todos los vehículos en la zona comenzaron a detener su velocidad, ya sea para evitar el accidente o para observar el espectáculo.
“Doblé una esquina y, bueno, vi fuegos artificiales. Parecía muy extraño a las 10 de la noche… (Fue) el mejor espectáculo de fuegos artificiales que jamás haya visto”, explicó Kuhn.
“Fue una montaña rusa de emociones, la emoción de un espectáculo de fuegos artificiales más grande que cualquier otra que haya visto en mi vida, este es el lugar equivocado, el momento equivocado, no debería estar sucediendo aquí y luego la preocupación por, obviamente, el conductor del vehículo y cualquier otra persona involucrada una vez que nos dimos cuenta de que esto probablemente estaba afectando a algunas personas”, comentó Kendra Bergen.
Después de que los fuegos artificiales culminaron tras un ahora, la circulación volvió a fluir con normalidad y ningún herido terminó por reportarse. Las autoridades también señalaron que el accidente se encuentra bajo investigación.