Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), pidió a las autoridades modernizar el servicio de transporte público en el estado de Puebla.
En entrevista, dijo que la llegada de Omar Álvarez Arronte, como nuevo secretario de Movilidad y Transporte, es una buena oportunidad para resolver diversos pendientes que se tienen.
“Yo espero que con el nuevo secretario se tengan resultados más profundos en materia de movilidad y transporte, pues la realidad es que aún existen demasiadas problemáticas”, expuso.
Resaltó, que actualmente siguen existiendo diversas unidades muy antiguas que solo contaminan el medio ambiente, y su capacidad de pasajeros es mínima para satisfacer la demanda.
Además, mencionó que el servicio de transporte no es continuo en la entidad, pues en diversas zonas tardan más de 20 minutos en pasar, lo que también afecta a los usuarios.
Por si fuera poco, declaró que no hay un servicio nocturno, por lo que los trabajadores, principalmente los de las fábricas que están en el tercer turno, presentan dificultades de movilidad e inseguridad.
Incluso, dijo que esta situación no solo es exclusiva del transporte público concesionado, sino también del la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que es administrada por el gobierno.
Ante este panorama, dijo que el crecimiento que ha tenido la entidad poblana en los últimos años, hace que sea urgente la adquisición de unidades menos contaminantes, así como un servicio de más ordenado y constante para satisfacer la demanda de la población.
“Necesitamos poner orden para terminar con estas problemáticas. En los últimos años Puebla ha crecido de una manera brutal y necesitamos actualizarnos a esas nuevas necesidades”, mencionó.