Cancillería de Perú lamenta asesinato de Wendy Hellem en Puebla – El Sol de Puebla

Tras el asesinato de Wendy Hellem, de 38 años de edad, aparentemente a manos de su pareja sentimental en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, la Cancillería de Perú lamentó los hechos y aseguró que se encuentra en comunicación con la familia de la empresaria para la pronta repatriación de sus restos a su país de origen.

A través de su cuenta oficial de Twitter la Cancillería del referido país escribió lo siguiente:

“La Cancillería lamenta profundamente las circunstancias y el fallecimiento de la ciudadana Wendy Sandón Herrera. Nuestro Consulado en México se encuentra en comunicación con las autoridades mexicanas y la familia de la víctima para apoyar con la repatriación de los restos al Perú”.

De igual manera, la dependencia aseveró que velará porque se esclarezca la muerte de su compatriota Wendy Sandón en México, y se haga justicia.

“La Cancillería reafirma su compromiso con la erradicación en el mundo de toda forma de violencia contra la mujer”, finalizó el mensaje en Twitter.

En tanto será en próximos días cuando se lleve a cabo la segunda audiencia para Darío, pareja sentimental de la mujer que dejó a tres hijos en la orfandad, pues aunque el acusado de desaparición cometida por particulares agravada fue llevado al Cereso de San Pedro Cholula, todavía falta definir si será o no vinculado a proceso y si también se le imputan cargos por feminicidio.

Previamente, la tarde del 26 de diciembre, clientas, trabajadoras y amigas de la mujer que contaba con cuatro estéticas en Puebla realizaron una marcha desde el puente de Ovando en la ciudad de Puebla hasta la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en la colonia Ladrillera de Benítez.

Ahí en representación de los dolientes el grupo de mujeres exigió justicia para Wendy Hellem, además de que solicitaron que la guardia y custodia de los tres hijos de la víctima sea dada a los abuelos maternos y que el cuerpo de la hoy occisa fuera entregado de manera pronta por parte de las autoridades de Tlaxcala.

Cabe recordar que Wendy fue reportada como desaparecida el pasado 16 de diciembre; el 22 del mismo mes su pareja sentimental que supuestamente fue grabado sacando bolsas negras de la casa de Wendy en Cuautlancingo y meterlas a su auto fue detenido, sin embargo el 23 de diciembre se supo sobre la localización de los retos de la mujer extranjera en Apizaco, Tlaxcala.

Enlace a la fuente