Capital poblana contará con la primera estancia de Bienestar Animal – El Sol de Puebla

La capital poblana contará con la primera estancia de Bienestar Animal, en la que serán atendidos los perros y gatos rescatados de condiciones de maltrato, resaltó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien colocó la primera piedra del inmueble, que se construirá con una inversión de siete millones de pesos.

Desde el parque de Amalucan, que alojará al nuevo espacio para el bienestar animal, el edil sostuvo que la protección y cuidado de las mascotas es un tema prioritario y por ello desde el año pasado se planeó este proyecto que “va a ser totalmente de primer mundo para nuestros amigos caninos y nuestros amigos felinos”.

Detalló que la estancia constará de sala de espera, dos consultorios, dos bodegas generales, tendrá sanitarios, 30 módulos para perros y gatos, quirófano, salón de usos múltiples y habrá comedor para el personal que estará trabajando, entre otras cuestiones.

“Este centro más que un refugio será un hogar para todos los perros y gatos que van a estar en situación de calle y que nosotros hemos venido cuidando, que nosotros hemos venido recuperando junto con la sociedad civil”, subrayó.

El presidente municipal agradeció la colaboración de las organizaciones y asociaciones civiles que han respaldado el trabajo del ayuntamiento en materia de bienestar animal e informó que en lo que va de la actual administración se han realizado más de 187 mil vacunaciones, 20 mil 218 esterilizaciones y atendido 710 denuncias y reportes de maltrato.

Arranca segunda etapa de rehabilitación en Amalucan

El presidente municipal de Puebla también puso en marcha la segunda etapa de la rehabilitación del Parque Amalucan, en la que se invertirán más de 16 millones de pesos para arreglar diversos espacios, principalmente el espejo de agua.

Enlistó que entre los trabajos estará el mantenimiento a los sanitarios, juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio, la rehabilitación de senderos y salones del polideportivo, así como la colocación de señaletica, el circuito de trotapista y módulos de venta.

El subsecretario de obra pública, Armando Barrientos, destacó que el espejo de agua del parque se dañó por la falta de mantenimiento y el mal uso que las personas le dieron cuando fue habilitado, de tal manera que tras su rehabilitación ya no se permitirá que la gente ingrese a nadar o lo ocupe de chapoteadero.

Enlace a la fuente