Carlos Alberto Spínola, creador de “Globomundo” emprendió en la decoración de globos, dejando a un lado la Ingeniería en Sistemas Computacionales y hoy día cuenta con dos sucursales, dándole empleo de manera indirecta a cinco personas.
El acercamiento de Carlos al mundo de los globos fue accidental, según narró a esta casa editorial, ya que su mamá, quien se fue a Guadalajara aprendió a decorar con estas piezas, y cuando regresó a Puebla le enseñó a él y a su esposa, con la idea de que algún día les sirviera.
Mientras aprendía Alberto a la decoración, estaba concluyendo sus estudios como ingeniero en sistemas, así como también ejerciendo la profesión, sin embargo, luego de estar cinco años laborando fue despedido y él tomó una de las decisiones más importantes en su vida; dejar de ejercer de manera directa y emprender.
“Cuando me liquidan, no sabía qué hacer, si continuar o mejor empezar a emprender, y a pesar de la presión de muchos comentarios decidí emprender, aunque no sabía en qué, luego pensé en lo de la decoración ya que llevábamos un camino aprendiendo y vendiendo como hobby, fue así que inició esto, si ayudó lo de mi mamá”, señaló.
ABRE GLOBOMUNDO
En septiembre del 2006, con miedos y a la vez con muchas ganas abrió la tienda de Globomundo, explicó que él mismo iba buscar clientes a sus locales y fue así que poco a poco se fue creciendo gradualmente.
“No me arrepiento, fue lo que elegí y yo, aunque ya no soy empleado, si aplico lo que aprendí como ingeniero, por ejemplo, fuimos de los primeros en tener una página web en globos, ya que en esos tiempos era algo novedoso”, relató el poblano.
Formalizó su negocio y se capacitó profesionalmente como CBA (Certified Balloon Artist), esta certificación la otorga Pioneer Qualatex después de un rigurosos examen teórico y práctico, con el fin de formar a profesionales en la decoración con globos, ya que además de hacer decoraciones también empezó a dar cursos y capacitaciones tanto presenciales como virtuales a su clientela.
Hoy día Globomundo cuenta con dos sucursales, una en El Carmen y la otra en la Recta a Cholula, dentro de sus tiendas se ofrecen los servicios de entregas a domicilio, la decoración, los cursos, la impresión y personificación del globo, así como también se venden dichas piezas “La creatividad en los diseños ha sido la clave de nuestro proyecto, porque por eso la gente vuelve con nosotros y nos busca”, indicó.
LA PANDEMIA DE SUS MEJORES TEMPORADAS
Cuando llegó el encierro por la pandemia de la COVID-19 estaba nervioso por lo que iba a ocurrir con su negocio, pero la creatividad le llegó a la mente y decidió empezar a implementar los envíos a domicilio de arreglos.
“Fue de gran impacto, ya que nadie podía salir, entonces muchas familias y amigos querían festejar cumpleaños, pero no sabían cómo, entonces cuando anunciamos los envío la gente respondió de gran manera, nos fue bastante bien, sabemos que la pandemia les perjudicó a casi todos los negocios, pero a nosotros nos benefició, es aquí cuando siento que uno como emprendedor debe buscar renovarse”, destacó.
LAS REDES SOCIALES, MUY IMPORTANTES PARA GLOBOMUNDO
Carlos Alberto Spínola, enfatizó que pese a no ejercer la carrea de ingeniero como empleado, no deja de implementar sus conocimientos en su negocio, es por eso que le presta mucha atención a la parte del internet, y está en constante evolución realizando diferentes estrategias para que suban sus números en redes sociales, ejemplo de ello es TikTok donde tiene más de 700 mil seguidores.
“Mi consejo es que si te gusta algo lo apliques sin miedo, sin lo que piensen los demás, Globomundo nació así y a más de 17 años les da empleo a al menos cinco personas y vamos por mucho más”, finalizó el emprendedor.