Carlos Ortiz regresa a Puebla para la Gira de Golf Profesional de México – El Sol de Puebla

El mejor tenista mexicano Carlos Ortiz, según el ranking mundial, volvió por sus fueros a Puebla en su retorno a la Gira de Golf Profesional de México tras llevarse la sexta etapa del tour.

Ortiz, profesional desde los primeros años de la década pasada, se quedó con la Copa Prissa tras firmar una tarjeta de 205 golpes después de tres rondas en el Club Campestre.

A Ortiz le acompañaron en el podio golfistas mexicanos como Isidro Benítez y Cristian Romero. El mejor internacional se ubicó del top ten y se trató del argentino Alan Wagner tras completar las tres rondas en 211 golpes.

De esa forma, el evento que se puso en marcha el viernes concluyó el sábado con la participación de más de 70 jugadores. Todos, cabe destacar, aspiraban a una bolsa de un millón 600 mil dólares en la ronda de Puebla.

Tras jugarse en Puebla, la Gira de Golf Profesional de México se trasladará al Club Campestre de Aguascalientes. Ahí se jugará del 11 al 15 de abril.

El tour de golf mexicano reúne a más de 130 golfistas de diversas partes del mundo, quienes en 10 etapas apuntan al premio gordo, una bolsa de 3 millones de pesos para la final.

Cabe destacar, el torneo se puso en marcha desde el 2017 y cuenta con jugadores de la talla de los mexicanos Carlos Ortiz, Álvaro Ortiz, José de Jesús Rodríguez, Sebastián Vázquez, Isidro Benítez, hasta hace unos días campeón defensor en Puebla; además del colombiano Sebastián Muñoz, el guatemalteco José Toledo, los brasileños Alex Rocha, Rafa Becker, el argentino Alan Wagner y el estadounidense Joel Thelen.

Enlace a la fuente