Carretera Colorada-Acatlán está en pésimo estado – El Sol de Puebla

Más de 7 kilómetros se encuentran en pésimo estado, sobre la carretera La Colorada – Acatlán, entre Molcaxac y Huitziltepec, lo cual ha dejado varios accidentes y afectaciones en los vehículos, por lo que se vuelve un tramo peligroso; esta vía no ha sido reparada desde hace décadas.

Los transportistas, comerciantes, profesionistas y demás personas que a diario circulan por esta vía, han sufrido las consecuencias del mal estado de esta carretera; sin embargo, otros han sido accidentes a causa de lo mismo.

A pesar de que en al menos tres sexenios distintos gobiernos han rehabilitado La Colorada- Acatlán, no ha sido por completo, sino por tramos. Específicamente a la altura de San Andrés Mimiahuapan, junta auxiliar de Molcaxac, hasta el municipio de Huitziltepec, que abarca más de 7 kilómetros, no ha tenido una sola reparación en décadas.

Lo anterior ha llevado a dejar la carretera prácticamente sin asfalto, con grandes hoyos, donde los conductores caen o los esquivan, de cualquier manera, se exponen a sufrir un accidente.

En el 2018 el gobierno del estado en turno realizó la rehabilitación de la carretera La Colorada-Acatlán, pero en solo 6 kilómetros de pavimento, con asfalto, en el tramo Ixcaquixtla-Coyotepec. Esta obra tuvo una inversión superior a los 13 millones de pesos.

En 2022 con una inversión de 47 millones de pesos, se rehabilitaron 20 kilómetros de la carretera La Colorada-Acatlán, en dos tramos: Molcaxac-Tepexi y Tepexi -Ixcaquixtla.

Quedando pendiente Molcaxac, hasta el municipio de Huitziltepec. Por ello, el presidente municipal de Molcaxac, Gerardo Flores, solicitó al gobierno de Miguel Barbosa, en su visita a la región, el año pasado la reparación de este tramo en cuestión.

Exalcaldes también de la Mixteca han realizado múltiples gestiones a la Secretaría de Infraestructura estatal, para la rehabilitación de los tramos afectado. Asimismo, hicieron la gestión para la reparación que ya se realizó.

Hasta el momento no hay respuesta para la rehabilitación de este tramo en mal estado que continúa ocasionando múltiples accidentes.

Enlace a la fuente