El paradero de Ariana Corona Victoria, de 36 años de edad, desaparecida desde 2019, sigue sin conocerse; en próximas semanas se llevará a cabo el juicio oral para determinar si el único deteniendo por el caso es o no responsable de los hechos, pues a la fecha se mantiene en la negativa de querer decir dónde podría encontrarse la mujer, madre de dos pequeños que la siguen esperando en casa.
Familiares de “Aris”, como le decían de cariño, indicaron que mantienen la esperanza de hallarla con vida, y de que el hombre asegurado se decida a dar mayores detalles sobre la localización de la víctima.
Pues desde hace mil 176 días que la vida de los hijos de Ariana, así como de sus padres y hermanos (de ella) cambió por completo; la zozobra de no saber si está viva, cómo se encuentra o qué es lo que ha sucedido, mantiene a la familia en vilo.
Las navidades no son las mismas y hoy solo siguen a la espera de que se haga justicia, de que Ariana aparezca y termine esta pesadilla.
Al momento, Ángel de Jesús N, un sujeto con el que la víctima mantenía una relación sentimental y quien fue capturado el 3 de febrero de 2020 en la calle Unidad Política de la colonia Tenechaco, en el municipio de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, no ha querido confesar el paradero de Ariana.
Después de tres años, por fin dentro de unas semanas se llevará a cabo el juicio oral para resolver si el sospechoso es declarado culpable o inocente del delito de desaparición forzada cometido por particulares.
NUNCA LLEGÓ A LA CENA DE NAVIDAD
Ariana desapareció el 22 de diciembre de 2019. La última vez que sus familiares tuvieron comunicación con ella fue el 23 del mismo mes; para el 24 de diciembre, tanto su exesposo con el cual compartía la custodia de sus dos hijas menores de edad, como sus padres y hermanos, la esperaban para la cena de Navidad, pero jamás llegó por lo que empezaron a buscarla.
Cuando acudieron a su domicilio encontraron que el lugar estaba desacomodado, con varios objetos tirados, los cajones botados, además de que faltaba una pantalla plana grande, narraron en una entrevista previa para El Sol de Puebla los padres de Ariana.
Para el día 27 de diciembre, dijeron, recibieron audios y mensajes de texto de Ariana en los que dijo cosas “incoherentes”, como indicar que estaba embarazada cuando no era así, ignorando el porqué de los mensajes.
Las amigas de la mujer de 36 años de edad, dieron cuenta de cómo Ariana, supuestamente, era violentada por el hoy detenido, identificado como Ángel de Jesús N, el cual fue asegurado el 3 de febrero de 2020, en la calle Unidad Política de la colonia Tenechaco en el municipio de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz.
Desde entonces se ha negado a revelar el paradero de la madre de familia, por la que incluso consanguíneos y amigos marcharon por las calles de Puebla.
Al grito de ¡Ni una más, somos mujeres trabajadoras, madres de familia, basta ya!, el 1 de enero de 2020, alrededor de 50 personas, marcharon por el primer cuadro de la ciudad de Puebla para exigir la localización de Ariana, pero también, para que ya no desaparecieran más mujeres en el estado.
El exesposo de Ariana, quien es demostradora en una tienda departamental, agregó que su excónyuge solo trabajaba los fines de semana y que el lunes 23 de diciembre, ella salió a realizar algunas compras, por lo que siempre estuvieron en comunicación vía celular. Sin embargo, aquel día, alrededor de las 15:30 horas, fue la última vez que su exesposo tuvo contacto con Ariana.