Catedral y el Palacio Municipal de Puebla estrenan espectáculo de luz y sonido – El Sol de Puebla

La Catedral y el Palacio Municipal de Puebla estrenaron un espectáculo de luz y sonido en el marco del aniversario 492 de la fundación de la ciudad. El edil, Eduardo Rivera Pérez, inauguró los trabajos realizados en la Basílica y las fuentes del centro acompañado del Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el Arzobispo, Monseñor Victor Sánchez Espinosa.

El presidente municipal destacó que durante su gestión han llegado más de cuatro millones de turistas a la capital poblana y el Centro Histórico es el sitio más visitado, motivo por el que se realizaron los trabajos necesarios de mantenimiento y además se habilitó un nuevo atractivo turístico en los dos inmuebles más importantes del primer cuadro.

“Cuando viene la gente a Puebla, el lugar más visitado es el Centro Histórico y el lugar más visitado es por supuesto nuestra Catedral que tiene las torres más altas, no solamente de México, sino de Latinoamérica y aquí tenemos 2 mil 619 edificios catalogados históricos, por supuesto más que la Ciudad de México y hemos estado trabajando para rescatar nuestro Centro Histórico”, acotó.

En la Basílica se invirtieron 9.7 millones de pesos para la impermeabilización de su cubierta y bóvedas con alumbre y jabón, el retiro de vegetación parásita en cúpulas, fachadas y torres, así como el desprendimiento y restitución de aplanados en mal estado y la aplicación de pintura hidrofugante en muros.

Adicionalmente, se realizó mantenimiento a la instalación eléctrica e iluminación dinámica con una Inversión de 14.9 millones de pesos, que incluye la instalación de 385 luminarias en la parte norte y el mantenimiento a 315 en la parte frontal, la azotea y el piso.

Para habilitar las ocho fuentes, cuatro a un costado de la Catedral -en la 3 Oriente- y cuatro frente al Palacio Municipal, se realizó una inversión de 15.4 millones de pesos, ya que ahora cuentan con luz, agua y sonido automatizado.

Al mostrar el nuevo atractivo turístico, en el que las fachadas y las fuentes se encienden al ritmo de tres piezas musicales: Que chula es Puebla, Te quiero Puebla y El Son de la Negra, el edil explicó que las personas podrán apreciarlo diariamente, cada hora, de las 18:00 a las 22:00 horas.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina resaltó que es necesario pensar en cómo se desea llegar a los aniversarios 500 o mil de la ciudad y trabajar en conjunto para que tenga mejores condiciones para las y los poblanos.

Por su parte, el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, agradeció la intervención realizada para conservar en buenas condiciones la basílica y resaltarla como atractivo, ya que la entidad destaca por su turismo religioso y prueba de ello es que las iglesias del centro atraen a gran número de turistas y el santuario del niño Doctor, en Tepeaca, es el cuarto más visitado a nivel nacional.

Enlace a la fuente