CCE arranca nueva administración sin problemas financieros: Héctor Sánchez – El Sol de Puebla

La nueva administración del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla para el periodo 2023-2025, inició operaciones sin problemas de flujo de efectivo; sin embargo, trabajarán para mejorar la estructura financiera del organismo con el fin de robustecer su fondo económico que les permita cumplir de manera eficiente con su plan de trabajo.

En entrevista con El Sol de Puebla, Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente entrante de dicho consejo, relató que su antecesor, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco le dejó una buena plataforma financiera.

“Agradezco a Ignacio todo el esfuerzo que hizo durante su periodo, pues nos entrega un CCE con buenas finanzas. Hizo un buen papel y ahora nos toca darle seguimiento a todo lo que construyó”, refirió.

No obstante, dijo que existen muchas oportunidades para desarrollar y hacer crecer ese fondo, por lo que una de sus prioridades será trabajar para mejorar las áreas contables, financieras y administrativas del organismo.

Destacó que todos estos departamentos son puntos medulares para cumplir cualquier objetivo en el sistema empresarial, pues sin efectivo, todo se vuelve más complicado.

“Necesitamos mejorar esas finanzas para que en los próximos años sean más altas, pues recordemos que tenemos un plan de aquí a nueve años, habrá muchas cosas que no me tocarán verlas, pero sé que si hacemos las cosas bien en este momento, los beneficios se verán reflejados después”, explicó.

Ante este panorama, resaltó que durante su administración la Comisión Financiera y la Comisión Ejecutiva serán las encargadas de realizar una perfecta planeación de cómo se administrarán los fondos del CCE para los próximos años.

Atracción de inversiones, responsabilidad social y seguridad, otras de sus prioridades

Héctor Alberto Sánchez refirió que otras de sus prioridades durante su gestión en el CCE serán el tema de la atracción de inversiones, responsabilidad social y seguridad.

Sobre el primer punto, resaltó que llevará a cabo diversas misiones de negocios en México y otras partes del mundo en coordinación con la Secretaría de Economía para lograr la instalación de más empresas en Puebla y por lo tanto, más empleo.

Sobre la seguridad, dijo que realizará mesas de trabajo con las autoridades estatales y municipales para encontrar estrategias que permitan disminuir los índices delictivos, ya que este tema frena mucho las inversiones nacionales y extranjeras.

En lo que respecta a los proyectos de responsabilidad social, refirió que se buscará aterrizar diversos temas que tengan impactos positivos entre la sociedad poblana, como los premios CCE.

“También estaremos atendiendo la parte económica, la responsabilidad social y todo lo relacionado con la seguridad, pues sabemos que son puntos importantes para que potencializar el organismo”, expresó.

Quiere dejar un CCE referente a nivel internacional

Sánchez Morales dijo estar contento por el voto de confianza que le otorgaron los representantes de la iniciativa privada para dirigir el Consejo Coordinador Empresarial, así como por el apoyo que le han demostrado las autoridades estatales y municipales.

Es por ello, que reflexionó que una vez terminando su gestión le gustaría ver un organismo empresarial con una buena imagen, que sea referente a nivel nacional e internacional y que esté unido con la sociedad, políticos, universidades y sindicatos.

Finalizó diciendo que de lograr todo esto, la entidad poblana se verá beneficiada directamente, pues será más competitiva y atractiva en el tema de atracción de inversiones.

Enlace a la fuente