La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares que existen, lo que ha provocado que existan distintas formas de consumirla, aunque mucha gente prefiere la versión tradicional, que es fría con pocos ingredientes como limón y sal, hay quien ha decidido colocarle más cosas que van desde mariscos hasta dulces.
A través de internet surgió una nueva tendencia en la que ahora la combinan con Yakult, que es un producto hecho a base de leche fermentada, que se consume con el objetivo de obtener diferentes beneficios para el organismo. El sabor final de esta extraña combinación ha generado cientos de comentarios.
Es así como, la reacción que tienen las personas que prueban esta fusión ha ocasionado que muchos usuarios quieran comprobar por cual es el sabor final. De este modo es como esto se convirtió en un reto que ha sido replicado por diferentes personalidades en la web, incluidos algunos profesionales de la gastronomía.
¿De dónde nació esta mezcla?
Esta tendencia surgió gracias al influencer André Arellano, quien salió a preguntarle a las personas acerca de las combinaciones más raras que hayan conocido, de esta forma fue como alguien le respondió que mezclar Yakult con cerveza.
Fue así como él decidió probar esta recomendación y a diferencia de lo que muchas personas creían, aseguró que el sabor le encantó. Este experimento quedó documentado en un video que compartió en su cuenta de TikTok.
Al poco tiempo el material se hizo viral al superar los 12 millones de reproducciones y generar más de 1.5 millones de ‘me gusta’. Más tarde, otros creadores de contenido se unieron a la tendencia, y en su gran mayoría destacaron que también les gustó.
¿A qué sabe la cerveza con Yakult?
El tiktoker Juan Carlos Vega fue uno de los encargados de describir el sabor de esta bebida, por lo que detalló que conserva los sabores tradicionales de la cerveza y agregó que se puede considerar ácida con muchos toques dulces.
También, cientos de internautas han dejado sus impresiones después de ver las grabaciones en las que hacen el reto de ‘yakulchela’ o ‘yakulada’, y aseguraron que puede ser una gran oportunidad para los que venden estos productos.
“Ya la vi en todos los puestos de miches con escarchado de azúcar y lechera o algo así”, “Abriré un negocio yo antes de que me ganen la idea”, “solo me falta el Yakult porque no soy de México”, “Está 10 de 10”, “No puedo mentir, se me antojó”.