Chicas Pesadas: Parte del público no sabía que nueva versión era un musical – El Sol de Puebla

Chicas Pesadas” se encuentra de regreso en los cines después de estrenarse en la gran pantalla el pasado jueves 11 de enero con una nueva versión actualizada y que, a diferencia de la original, se trata de un musical.

Como ocurrió con cintas como “Wonka”, entre varios de los espectadores esta nueva versión ha generado algunas confusiones debido a que en su promoción poco se mencionó que se trataba de un musical.

Esto se pudo ver reflejado en las salas de cine ya que, de acuerdo con datos del estudio Paramount, productor de la cinta, y dados a conocer por el sitio Varierty, el 75 por ciento del público que acudió a ver “Chicas Pesadas” durante su primer fin de semana sabía que se trataba de un musical, mientras que el 16 por ciento salió decepcionado por el género de la película.

Junto a esto, el 76 por ciento de las entradas fueron compradas por mujeres y más del 60 por ciento fue por personas menores de 25 años, por lo que eran apenas unos niños y probablemente crecieron viendo la primera versión protagonizada por Lindsay Lohan.

Aunque en sus distintos avances no se hace alusión a que la cinta es un musical, si hay pequeños detalles de esto como que en el título de la cinta en inglés “Mean Girls” se puede ver una pequeña nota musical.

Para quienes acudan a las salas y no esperen encontrarse con una película llena de música y baile se llevará una decepción ya que, desde la primera escena los cánticos comenzarán.

Respecto a los datos de sus ganancias, en los Estados Unidos obtuvo un total de 28 millones de dólares en su primer fin de semana y para el 15 de enero, feriado en territorio estadounidense por el día de Martin Luther King Jr, dominó en cantidad de reservas al acumular más de 32 millones de dólares.

A nivel internacional, se estima que sus ganancias se encuentran en los 6.5 millones de dólares al estrenarse en 16 países diferentes, incluyendo México, además de que le faltan ciertos territorios por estrenar como en el Reino Unido.

Ya con estas cifras la producción de Paramount puede considerarse un éxito al tener un costo de solo 36 millones de dólares y estar pensada en un inicio solo para estrenarse en la plataforma de Paramount Plus por vía streaming.

¿Qué debes saber de Chicas Pesadas?

Uno de los clásicos en la carrera de Lindsay Lohan y dentro del género de películas de adolescentes es Chicas Pesadas, una que estrenó en 2004 y que tiene entre sus protagonistas a otras actrices como Rachel McAdams y Amanda Seyfried.

Tina Fey también se encuentra en esa primera versión y regresa para esta del 2024 dentro del elenco, además de repetir como la escritora principal y sumar ahora el papel de productora junto a Lorne Michaels.

Esta versión actualizada de Chicas Pesadas se encuentra inspirada en el musical de Broadway que fue estrenado en el 2018 y que fue amado por el público y por la crítica al ser nominado a 12 premios Tony a lo mejor del teatro.

Su historia es solo una actualización del filme original, por lo que los conflictos adolescentes involucran mucho a la tecnología y las redes sociales como TikTok, además de que varios de sus chistes que podrían verse como “cancelables” en esta época fueron eliminados.

Para los fans verán de regreso varias escenas y frases que se volvieron icónicas, como la fiesta de Halloween, el baile de Navidad, los días que vestimos de rosa, la importancia de un día de octubre y saber qué muchas cosas son “fetch”.

Respecto a las actuaciones, Angourie Rice es la protagonista en el papel de Cady Heron, mientras que Reneé Rapp es la villana al interpretar a Regina George, la líder de “Las Plásticas” y la actriz que también interpretó este papel en la versión teatral en Broadway. Avanika Vandanapu, Bebe Wood, Auli’i Cravalho, Christopher Briney y Jaquel Spivey completan el elenco principal de Chicas Pesadas.

Enlace a la fuente