Chucho, un niño de 9 años de edad originario de Puebla, apareció el pasado 26 de diciembre en la plataforma de TikTok mientras se le ve cantar con mucho sentimiento el tema “Castillos” de Amanda Miguel, en un video que ha logrado un total de 15 millones 300 mil vistas, lo que lo volvió viral a nivel nacional.
Se trata de Jesús Yasiel Bravo García, a quien le han cambiado la vida, puesto que, además de hacerse viral, tendrá la oportunidad de poder estar en el concierto de la cantante argentina en el Auditorio Nacional durante el mes de marzo.
Esto debido a que su sentimiento cautivó a los usuarios en redes sociales y a la misma Amanda Miguel, que no perdió la oportunidad de compartirlo con sus seguidores.
¿Cómo comenzó Chucho a hacerse viral?
Todo ocurrió el pasado lunes 26 de diciembre siendo las 19:00 horas, cuando la hermana del menor, Marian Bravo García, domiciliada en la junta auxiliar de Calipam, municipio de Coxcatlán, subió un video de 31 segundos a la plataforma de Tik Tok.
Sin embargo, nunca se imaginó que el sentimiento, las facciones, los movimientos corporales y la forma en como interpretaba el tema de Amanda Miguel, catapultara e hiciera viral a nivel nacional al menor Chucho, al grado de que algunas marcas ya lo estén buscando.
El pequeño reconoce estar sorprendido por lo que está ocurriendo, por lo que su sueño de ser maestro y chofer del ADO ahora ha cambiado, pues tiene el interés de ser youtuber, pues asegura firmemente que seguirá haciendo más videos.
Sentado en medio de su mamá Rebeca García Torres y su hermana mayor Marian, todos cuentan que esto les ha cambiado su forma de vida, pues ahora que el pequeño sale a la calle, lo interceptan para pedirle una foto o simplemente para saludarlo y estar un rato con él.
De igual modo cuentan que han sido contactados por empresas televisoras, estaciones de radio, medios estatales y otros más que los quieren entrevistar, esto tras el video que lo catapultó en redes.
“Todo esto es inesperado, ya que ellos han grabado muchos videos y pensamos que este iba a ser un video más”, cita Rebeca, quien aclara que él no canta, ya que solo se aprendió una parte de la canción e incluso la cantó cuando estaba en el patio de su casa y fue su hermana la de la idea de grabarlo, sin imaginar el impacto que tendría horas después.
A pesar de todo eso, muestra alegría por lo que están viviendo sus hijos, sobre todo por ser virales en redes sociales y mejor aún por ser noticia a nivel nacional al grado de ser contactados por la artista Amanda Miguel, quien ya los invitó a su concierto para lo cual están dispuestos a ir a verla, sin saber cómo le harán, pero tienen el firme propósito de acudir.
Chucho explica que esa canción de Amanda Miguel le gusta y emociona, por lo que, siempre sonriente, envía un mensaje a los niños y les dice que sean felices y que también hagan videos.
Pequeño poblano y su deseo de compartir más videos
La familia explicó que todo esto que están viviendo es nuevo para ellos, ya que además de ser felicitados por el video, también existen personas malintencionadas que se han burlado del pequeño Chuchín.
Pese a eso, el menor de tres hermanos señala que seguirá haciendo videos para divertirse junto con su hermana.
Por su parte, Marian, hermana mayor, manifiesta estar sorprendida por lo viral que se convirtió su hermanito, quien es amante de los perros y los gatos, con quienes en ocasiones se la pasa jugando.
Debido a ello, seguirán trabajando en más contenido multimedia, gracias a la respuesta de la sociedad, que le ha enviado saludos, felicitaciones, muestras de afecto y también ha habido algunos mal intencionados que se han burlado del menor.
Del lado de la artista Amanda Miguel, desde que compartió el video de Chucho recibió una gran cantidad de comentarios de sus fans de cómo el pequeño representaba a la perfección los sentimientos que ella expresa en sus canciones.
Algunos artistas y actrices como Consuelo Duval se unieron a estos comentarios y provocaron que el material no dejara de aumentar de visitas.
Por ello, el 28 de diciembre Amanda Miguel hizo oficial la invitación a Chucho para que lo acompañara en su próximo concierto el 16 de marzo en el Auditorio Nacional, en donde el menor buscará asistir para cantar con el mismo sentimiento y junto a miles de personas “Castillos” y otras de sus canciones favoritas.