Un grupo de ciclistas poblanos colgó una bicicleta blanca en un poste de la colonia El Mirador, como símbolo de protesta pacífica ante la muerte de un ciclista en este lugar, quien fue embestido por un vehículo el pasado 22 de noviembre.
Fue en la calle 39 Oriente en sentido a la 22 Sur donde los ciclistas se concentraron para realizar este acto, el cual buscó concientizar a los automovilistas sobre la importancia de conducir con precaución.
“Hoy nuevamente tocó poner una bici blanca en Puebla, la sexta que me toca participar y es igual de triste como la primera, es un sentimiento difícil de describir porque todos queremos apoyar y creer que será la última, pero en el fondo todos sabemos que no”, expresó Amílcar Hernández, uno de los presentes.
El ciclista aseguró que al día fallecen más de 40 personas en las calles a causa de accidentes viales, sobre todo quienes conducen una bicicleta, pues las calles no han sido adaptadas correctamente para su libre tránsito.
“Mientras las autoridades no se tomen con seriedad el tema de la violencia vial seguirán siendo una carnicería nuestras calles”, aseguró.
Asimismo, denunció que el municipio de Puebla es uno de los municipios con mayor número de accidentes de este tipo, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes a intervenir a favor de los ciclistas poblanos para frenar estas tragedias.
“Es de verdad difícil participar en estos eventos y estar a unos metros de donde le cambió la vida para siempre a una familia y desear que los nuestros nunca pasen por lo mismo, eso es lo que representa una bici blanca, una herida abierta que nunca cerrará”, dijo.
Recordó que estas prácticas son un recordatorio para la sociedad, y sobre todo para los automovilistas, de los frágiles que son las personas y que la lucha en contra de los accidentes viales continúa.
Cabe mencionar que, tras pasarle las llantas encima a la víctima, quien perdió el control de su bicicleta y cayó sobre la carpeta asfáltica, el automovilista se dio a la fuga para evitar ser detenido.