Tecamachalco, Pue. – La diputada local Ruth Zárate cerró su casa de enlace en el municipio de Tecamachalco debido a presuntas amenazas recibidas, según informó ella misma a través de sus redes sociales este domingo.
En un mensaje publicado en sus plataformas digitales, la legisladora mencionó haber recibido amenazas directas donde se le mostraba un arma y una navaja, lo que la llevó a tomar medidas para salvaguardar su vida y la de su familia.
“El miedo te paraliza para salvaguardar la vida y de la familia”, expresó Zárate.
A pesar del cierre de su casa de gestión hace dos meses, la diputada aseguró que continúa atendiendo las peticiones y seguimientos ciudadanos, aunque de manera más discreta.
“No podía arriesgar a los ciudadanos que llegaban a mi casa de enlace, a pesar de eso he seguido caminando y atendiendo los oficios que me dejan debajo de la cortina”, señaló.
Zárate también confirmó haber interpuesto una denuncia penal por estas amenazas, pero rechazó la seguridad ofrecida por las autoridades.
Esta declaración surge tras manifestaciones realizadas el fin de semana por un grupo de habitantes de Tecamachalco, quienes protestaron por la inseguridad en el municipio. Los hechos se dan apenas unos días después del asalto y asesinato de un empresario dentro de una sucursal bancaria el jueves pasado, un crimen que aún no ha resultado en la detención de ninguna persona.
La situación de inseguridad en Tecamachalco ha generado preocupación entre los habitantes y las autoridades, evidenciando la necesidad de abordar este problema de manera urgente y efectiva.
La mañana de este mismo 26 de noviembre, el gobernador del estado se pronunció por el reforzamiento de la seguridad en Tecamachalco por parte de la policía municipal y extendió el llamado a los alcaldes en el estado para que asuman su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos.