Claudia Sheinbaum responde a reto de Xóchitl Gálvez: no es necesario pedir permisos – El Sol de Puebla

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial, respondió a su contrincante Xóchitl Gálvez, que no es necesario pedir permiso para ir a un debate, luego de que la hidalguense la retará ayer durante su cierre de precampaña para que pidiera permiso para un encuentro.

Ente los integrantes de la American Society México, durante su reunión anual 2024, la exjefa de gobierno, a pregunta expresa sobre ¿si pedirá permiso para ir a un debate con ella (Xóchil Gálvez)? Claudia Sheinbaum respondió: “no hace falta, ya hablaremos de eso”, dijo.

Asimismo, Claudia Sheinbaum mencionó que la reunión con los miembros de American Society México, que congregó a empresarios de México y Estados Unidos, le pareció muy positiva, propositiva y productiva, y lo que se lleva es el interés de seguir invirtiendo en el país, de qué se mantengan las relaciones y hay que dar certidumbre para la inversión con las condiciones del proyecto de transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador y dar la certeza que se requieren.

Ante los empresarios, Sheinbaum expreso el cúmulo de oportunidad que significa el proyecto interoceánico que se desarrolla al sur del país, que ampliará las oportunidades en los puertos y en los estados como Oaxaca y Chiapas.

Todo ello tiene que estar sustentado con dos ejes en facilitar la inversión y garantizar por un lado la soberanía energética y permitir la inversión privada en energía pública, en este porcentaje que sea planteado.

“También el tema del agua que es un tema central en el país y que estamos trabajando en un programa estratégico para el siguiente sexenio y el largo plazo, es uno de los recursos naturales que hoy tenemos más escasos que se pueden convertir en una limitación para el desarrollo y que tenemos que resolver tecnológicamente en la administración del recurso, teniendo en cuenta ambos ejes, que es inversión y que genere bienestar”, agregó.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Enlace a la fuente