Luego de una denuncia ciudadana, el gobierno de Tehuacán, a través de la Dirección de Normatividad Comercial, procedió a clausurar el establecimiento de venta de bebidas alcohólicas con la razón social denominado “Medusa”.
La clausura se efectuó debido a que el fin de semana se presentó un espectáculo de strippers, donde los protagonistas pusieron en riesgo la salud pública de las y los participantes, por ello personal del municipio realizó la acción de acuerdo al artículo 14 fracción II.
Dicho artículo a la letra dice: “Destinar exclusivamente el establecimiento para el giro que se le otorgó su licencia “, del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos con Ventas de Bebidas Alcohólicas, Hospedaje y Celebración de Espectáculos en el Municipio de Tehuacán.
Ante dicha situación se exhortó a la población para que realicen sus denuncias en caso de alguna anomalía en los establecimientos, a través de la línea telefónica 238 408 8328 o bien acudir a la oficina de la Dirección de Normatividad Comercial, ubicada en el Edificio José María Morelos y Pavón, Avenida Reforma Norte, número 614 de la colonia Buenos Aires.
Cabe destacar que recientemente fueron clausurados dos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas —uno de estos trabajaba de manera clandestina y el otro no contaba con licencia de funcionamiento— en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.
Esto se logró tras el reporte ciudadano de algunos docentes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán en conjunto con vecinos de la localidad, a fin de hacer cumplir el reglamento correspondiente.