Siete establecimientos, entre ellos un salón social en el que se realizaría una fiesta clandestina, fueron clausurados por la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial durante operativos realizados en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre el 10 y 12 de noviembre.
El gobierno municipal informó que el Salón STFRM, ubicado en la colonia Amor, fue sancionado porque se realizaría un evento de manera clandestina, con venta de boletos y bebidas alcohólicas, en el que habría acceso a menores de edad.
Asimismo, destacó que el lugar carecía de la documentación reglamentaria, medidas preventivas, así como de dictámenes de Protección Civil y Bomberos.
Esta clausura ocurrió a una semana de que fuera denunciada la intoxicación de varios alumnos de la preparatoria Enrique Cabrera en un hallowen organizado en el salón Country; en el que se señaló el consumo de bebidas adulteradas por parte de los asistentes.
A la par, el Ayuntamiento detalló que clausuró un negocio de micheladas, ubicado en 104 Poniente 1321, colonia Jorge Murad Macluf; el Bar Colibrí, en 2 Oriente 208 interior 8; el Restaurante Bar El Chopo, en 2 Norte 803 local A y la Pulquería las Catrinas, en 4 Oriente 203, los tres últimos en el Centro Histórico.
Asimismo, el Bar las Venezolanas, ubicado en calle Héroes de Nacozari sin número en Zona Industrial Anexo a la Loma y el Bar Micheladas Arturito, en calle Benito Juárez sin número, San Pablo Xochimehuacan.
La comuna explicó que en el caso del Bar Alter, ubicado en la 9 Poniente 1903, en el Barrio de Santiago, fue sancionado debido a que incurría en una ampliación de giro comercial.
Finalmente, destacó que durante los operativos realizados el fin de semana otros siete establecimientos fueron encontrados sin actividad comercial y dos más si presentaron su documentación en orden al momento de la visita.