Clima en Puebla: ¿Guardar o no guardar el paraguas? – El Sol de Puebla

La interacción de un canal de baja presión con la corriente en chorro subtropical en México ocasionará lluvias durante toda la semana en Puebla, así como temperaturas de 35 a 40 grados en el suroeste de la entidad.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), desde este lunes 17 de abril hasta el viernes 21 del mismo mes se presentarán precipitaciones moderadas y fuertes. Para este día se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Puebla.

Asimismo, el martes, miércoles y jueves se esperan chubascos con precipitaciones puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

Es importante precisar que los aguaceros pronosticados en el rango de muy fuertes (50 a 75 mm) a intensos (75 a 150 mm) pueden ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de Puebla.

También podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

En tanto que para el 21 de abril se prevé que las lluvias se aminoren, ya que según los datos del SMN se registrarán intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en la entidad poblana.

Igualmente, las temperaturas al suroeste de Puebla irán de los 35 a 40 grados a partir de este lunes y hasta el viernes 21 de abril.

Para el jueves no solo se pronostican lluvias, sino también rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, y Estado de México.

Ante esto, se pide a los ciudadanos estar atentos a la información oficial de la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional en la página https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Enlace a la fuente