La Liguilla pasa por Nuevo León para Puebla, al igual y como hace tres años cuando el blanquiazul calificó de último tan sólo para citarse con el entonces campeón Rayados de Monterrey. Tres años después deberá de ganarse su pase a la Fiesta Grande en San Nicolás de los Garza ante Tigres, donde una vez más no parte como favorito en la eliminatoria.
De esa forma por segunda vez en este Siglo, primera ocasión en Repesca, La Franja vuelve a citarse en una instancia definitiva con los felinos. A comienzos de la centuria, Puebla y Tigres bailaron en los cuartos de final del Torneo de Verano 2001, Puebla eliminó por global 5-2 a los Tigres.
La Franja, cabe destacar, encarará la Repesca en patio ajeno al ubicarse en el décimo sitio de la clasificación. Por lo tanto, se tratará también de la primera vez en la cual el conjunto blanquiazul juegue el Repechaje lejos del Cuauhtémoc desde el Torneo Guardianes 2020.
Las Repesca del Apertura 2021, Clausura 2022 y Apertura 2022 las encaró siempre en el estadio Cuauhtémoc. El semestre pasado eliminó a las Chivas desde el manchón penal tras igualar con los rojiblancos.
Reyes de la repesca
Si bien el Puebla salta como víctima ante Tigres nunca ha perdido una serie de Reclasificación. El Puebla desde la reinstauración del Repechaje en el Guardianes 2020 ha jugado cuatro y todos los ganó.
Tigres, desde el Guardianes 2020, ha disputado tres con dos victorias y una derrota.
Los de San Nicolás de los Garza entraron a la Liguilla vía Repesca en el Guardianes 2020, Guardianes 2021 y Apertura 2022: en el Apertura 2020 y 2022 salió abante ante Toluca (2-1) y Necaxa (2-0), de forma respectiva; sólo en el Guardianes 2021 falló ante Atlas 1 por 0.
El blanquiazul, por su parte, dejó fuera a Rayados, Chivas en dos ocasiones y Mazatlán. En las cuatro llaves o eliminatorias requirió de los penales para avanzar a la Liguilla.
Ante los regios remontó un déficit de dos goles en el tiempo regular para forzar la definición en la prórroga o desde los 11 pasos, donde acabó eliminando al entonces campeón.
Cayeron ante los regios
Este semestre Puebla perdió los dos juegos contra los equipos norteños. En la jornada cuatro, en el Cuauhtémoc, Puebla perdió 2-1 con Rayados; y en la jornada 16, hace dos semanas, La Franja visitó San Nicolás de los Garza para caer por la mínima diferencia, dicha derrota comprometió el lugar del blanquiazul en la Repesca.
Por primera ocasión desde el Guardianes 2020, Puebla calificó fuera de los primeros ocho de la tabla.