Club Puebla: Guillermo Martínez levanta la mano y responde con goles la confianza del DT – El Sol de Puebla

Casi un año después Guillermo Martínez volvió a “mojar” con el Puebla y una vez más sus goles valieron puntos. El ariete, ingresando el viernes a los 45 minutos en lugar de Martín Barragán, acabó abrochando para La Franja el triunfo tras convertir de cabeza el 2-0 ante Querétaro, cuando el duelo parecía se le complicaba al azul y blanco jugando inclusive con un hombre más sobre el campo.

Martínez, luciendo ya recuperado de las lesiones que lo aquejaron durante gran parte del semestre pasado, no celebraba ni gritaba “gol” con el Puebla desde el 26 de febrero del 2021, el día de la famosa chilena sobre la hora ante Atlas.

Aquel remate no sólo trascendió fronteras por lo estético, también por lo provocado entre sus fanáticos (Dylan Flores) cuando uno de ellos terminó en las lágrimas porque el tanto salvó a La Franja por entonces de su primera derrota en el campeonato.

El alta de Martínez coincide con la visita de Puebla la próxima semana a las Águilas del América en el estadio Azteca, donde el ariete insignia del club Martín Barragán estaría en duda.

Barragán, realizador de nueve tantos el último campeonato, salió del campo a los 45 minutos el viernes en lugar de Martínez. A primera instancia, el movimiento obedecía a una decisión técnica; pero después, y tras lo visto en la zona mixta del estadio Cuauhtémoc después del compromiso, el delantero abandonó el inmueble rengueando.

Si la baja de Barragán se confirma, Puebla perderá a otro de sus elementos claves para la difícil estancia en Coapa. El blanquiazul, dicho por el propio técnico Eduardo Arce, tampoco contará para la jornada tres del torneo con Omar Fernández; el colombiano sigue sin recuperarse del golpe sufrido en uno de sus tobillos en la pretemporada.

Todo esto cuando la legión extranjera del Puebla ha sido diezmada por la recaída de Fernando Aristeguieta; Kevin Ramírez sigue en veremos y de Rodrigo Bogarín tampoco hay noticias en el Puebla.

El dato

Los últimos tres tantos de Martínez con Puebla valieron puntos, por lo menos siete.

Enlace a la fuente