Club Puebla sigue con vida hacia la Repesa de la Liga MX – El Sol de Puebla

Un tanto desde los 11 pasos de Guillermo Martínez le bastó al Club Puebla para enfriar El Infierno de los Diablos Rojos del Toluca 1 por 0 para seguir con vida en la carrera hacia la Recalificación de la Liga MX.

El penal se le escapaba a la vista del árbitro central Oscar Macías, pero no para del VAR. El videoarbitraje encontró un pisotón de Claudio Baeza sobre Guillermo Martínez, cuando el “9” del Puebla FC protegía el esférico de espalda al arco dentro del área escarlata.

Tras la revisión y posterior confirmación de la pena máxima, “El Memomandante” pidió la pelota para engañar a Tiago Volpi y con ello llegar a cinco goles en la competencia, donde el 90 por ciento de sus anotaciones le han valido puntos al Puebla FC.

Los Diablos Rojos, permitiéndole el martes al Puebla FC salir del Infierno con los tres puntos, dejaron pasar la oportunidad de meterse a los primeros cuatro clasificados en el arranque de la jornada 15 y con ello quedaron a merced de las Chivas Rayadas del Guadalajara en la pelea por un boleto sin escalas a la Liguilla.

Las Chivas, cabe destacar, vencieron el martes por la noche a los Galos Blancos del Querétaro 2-1 y así se metieron hasta la tercera posición de la tabla general de la Liga MX.

El Club Puebla fue mejor

La Franja, careciendo de puntería tras presumir las opciones de gol más claras, se acaba su crédito en el afán de meterse de último a la Repesca del balompié nacional.

Y es que en el Nemesio Diez, Daniel “El Fideo” Álvarez estuvo cerca de aplicarle la ley del ex al Deportivo Toluca. El extremo del Club Puebla fue un dolor constante para el costado izquierdo del rival; ahí generó la más clara, donde después de una triangulación quedó en los linderos del área franco para puntearle el balón al portero escarlata Tiago Volpi, providencial en el lance para mantener el cero en el marcador.

Toluca, superando la rebelión del Club Puebla del amanecer del duelo, terminó por nivelar las acciones sobre el final de los primeros 45 minutos; aunque tampoco causó gran conmoción sobre el arco defendido por Jesús Iván Rodríguez.

La Franja, tras la reunión de las tropas del entretiempo, volvió al campo a ganar con Brayan Angulo con ganas de marcar. El colombiano apenas se fue por fuera a bocajarro de Volpi; luego “El Fideo” Álvarez probó con un toque suave que acomodó a la base del poste derecho de la meta toluqueña, que hasta entones jugaba con fuego… pero no se quemaba hasta la acción de Claudio Baeza.

El penal convertido de Martínez aviva las esperanzas del Club Puebla por alcanzar la Repesca, la cual pasa el viernes por León y Nicolás Larcamón en el Estadio Cuauhtémoc. La que se viene en el dos veces mundialista con ese reencuentro lleno de morbo desde ya.

Numeralia

5 Partidos sumando como visitante presume el Puebla FC de Ricardo Carbajal

3 Victorias ha logrado el Club Puebla en todo este siglo en La Bombonera

Enlace a la fuente