Colombianas secuestradas entraron al país como turistas: López Obrador – El Sol de Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que las ocho colombianas secuestradas y liberadas este fin de semana en Tabasco “están bien” y entraron al país como turistas.

“Mañana vamos a tener el informe quincenal de seguridad y se va a dar a conocer con más detalles lo de este caso, lo importante es que están sanas, a salvo, la información que tenemos es que entraron como turistas, la mayoría de las damas entraron como turistas”, indicó el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador mencionó ahora que las mujeres “empezaron a tener actividades recreativas, de amistad, hablan ellas de que fueron invitadas a fiestas y se les dio como secuestradas, de que estaban detenidas”, pero pidió no adelantar hipótesis sobre el caso.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a cargo de Rosa Isela Rodríguez está realizando la investigación.

El sábado pasado, Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco, había informado que las mujeres colombianas, que habían sido reportadas como desaparecidas, según el consulado de su país, fueron localizadas.

En su cuenta de X y sin dar detalles de las circunstancias en que fueron halladas las mujeres, Merino aseguró que están bien de salud y bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro agradeció a México por “su apoyo” porque las mujeres fueron “rescatadas” tras ser “retenidas por mafias” y aseguró que “hay capturados varios delincuentes de la trata”.

Sin embargo, el presidente López Obrador no habló de detenidos ni de una red de trata de personas al insistir en que el martes ofrecería más detalles.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Se hizo una búsqueda, se les encontró, que eso es lo que más celebramos, están bien y mañana la Secretaría de Seguridad pública va a informar, también sobre su situación migratoria, pero están bien todas”, concluyó.

Enlace a la fuente