Ben Shapiro, escritor y comentarista político de los Estados Unidos, recibió una gran cantidad de críticas después de que compartiera su reseña de la película Barbie y quemara diversas muñecas al estar en contra de su mensaje.
Por medio de su cuenta de YouTube el pasado 22 de julio Shapiro compartió su opinión de la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Previamente ya había anunciado su descontentó cuando la calificó en su cuenta de Twitter como “un montón de basura en llamas”.
De esta forma, al comenzar su video se puede ver a diversas Barbies, incluyendo un auto de juguete de la colección, dentro de un bote de basura y el momento en que arroja un cerrillo para que comiencen a arder los juguetes.
En su video de 43 minutos de duración afirma que perdió “dos horas de mi precioso tiempo”, en ver la película, por lo que se encontraba muy enfadado.
Explicó que la película se encuentra dirigida a niñas menores de edad y que los mensajes de Barbie son muy maduros para esa clase de audiencia. Al respecto, descartó que la sociedad tenga un sistema patriarcal como lo afirma la cinta, además de criticar la presencia de mujeres en roles importantes o de un personaje transgénero.
“Quiero decir, Greta Gerwig es una dama. Se gana bien la vida con esto”, señaló Shapiro sobre la directora de la cinta a la par de asegurar que casi todo el elenco son mujeres, por lo que a ellas les va muy bien.
Ben Shapiro recibe diversas críticas por su mensaje contra Barbie
Los comentarios en contra de Ben Shapiro no se hicieron esperar en las redes sociales. Muchos se burlaron de él al señalar que en su fotografía tras ver la película parece que está disfrazado como Ken o el hecho de que quemara 69 dólares en productos de Barbie al hacer la cuenta los usuarios.
“El tipo fue a ver Barbie solo para enojarse”, “Admítelo, odiaste la película porque Barbie es más alta que tú”. “Solo Ben Shapiro es capaz de quejarse de una película en un tiempo casi idéntico a lo que dura la cinta”. “Algo que encuentro muy gracioso es la cantidad de veces que afirma que la película de Barbie es para ‘niñas de siete años’ cuando específicamente su clasificación es para mayores de 13 años”.
En cuanto a Ben Shapiro, el conductor aseguró que recibió amenazas de muerte en sus redes sociales tras la difusión de su reseña y se refirió de manera irónica a los comentarios sobre su disfraz de Ken al señalar que al parecer solo basta lucir un pantalón de mezclilla negro y una playera negra para ser el personaje.
“La reacción para mí, quemar un auto de Barbie, es como la reacción del mundo islam cuando alguien en Suecia el Corán, es totalmente loco… De hecho, he recibido amenazas de muerte por lo de Barbie, ni siquiera estoy bromeando, hay gente en Twitter que literalmente está tuiteando sobre ‘podemos hacer con Shapiro’ solo por una película de Barbie”, aseguró Ben Shapiro.