Como dice el dicho celebran el Día de Reyes – El Sol de Puebla

Con un mensaje positivo para el auditorio, Omar Fierro, Nuria Gil, Pepe Valdivieso y encabezando el elenco, el primer actor Sergio Corona, grabaron un programa especial bajo la batuta de la productora Genoveva Martínez de Como dice el dicho, para elebrar el Día de los Santos Reyes.

En Como dice el dicho, captamos a Omar Fierro dirigiendo a Nuria y Pepe en la preparación de la rosca de Reyes para degustarse en la Cafetería El Dicho.

Para este especial, los actores prepararon una receta paso a paso y esta dinámica se muestra en pantalla, con Omar Fierro en el papel del chef, sus asistentes, que son los jóvenes actores y la intervención de Sergio Corona, quien también participó de la elaboración de la tradicional rosca.

Todos mostraron paso a paso cómo se elabora ese elemento infaltable en las reuniones familiares al día siguiente de la llegada de los Reyes Magos a las casas, donde dejan obsequios para los niños.

Además, contaron detalles de esta tradición, como el significado de las figuras que se introducen en el pan y representan al Niño Dios, así como de algunos ingredientes, entre ellos las frutas secas, nueces o almendras y la importancia de que la rosca tenga una forma ovalada.

Nueva temporada

A partir del lunes 15 de enero, se transmitirán los nuevos episodios de la temporada 14 de Como dice el dicho, que de acuerdo con la productora Genoveva Martínez, lleva ya mil 600 emisiones.

“Se renuevan estos dichos con decenas de nuevas frasesque no sólo son de México, también de Venezuela, Argentina y Honduras.

“Cada país tiene distintas formas de decir o llamar las cosas y esto enriquece nuestro idioma y nuestro contenido, obviamente enarbolan las enseñanzas que son los dichos”, cuenta en entrevista.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Hemos sido muy afortunados de llegar a esta décimo cuarta temporada porque ha sido una temporada de mucho cambio en la televisión. Nos ha tocado toda esa migración de la audiencia hacia las plataformas, los celulares inteligentes o al consumo de la televisión de una manera diferente donde los jóvenes les gusta ver a su ritmo las series o los programas”.

La productora adelanta que para su nueva temporada, “vienen capítulos con temáticas distintas enfocadas a ayudar a las mujeres y nuevas formas de ver la vida. Vamos a abordar mucho en torno a qué pasa entre los jóvenes, qué les preocupa y en qué piensan”.

Enlace a la fuente