Con gran devoción, poblanos celebran las vísperas de Navidad en la Catedral – El Sol de Puebla

Con gran devoción festejaron las familias poblanas las vísperas de Navidad en la Basílica Catedral, donde el arzobispo de Puebla, Víctor Sanchez Espinosa, encabezó la ceremonia eucarística.

El arrullo y la acostada del niño Dios en el pesebre de la iglesia fue la parte más emotiva de esta celebración, la cual estuvo a cargo de su madrina y Sánchez Espinosa.

La celebración por el nacimiento del niño Dios comenzó este 24 de diciembre a las 19:00 horas en el templo con un concierto navideño a cargo de un coro infantil, mismo que alegró el inicio de las festividades para los presentes.

Los devotos acudieron a la Catedral con su niño Dios en brazos, algunos traídos en pequeñas cunas o charolas y otros más envueltos en cobijas o adornos.

Previo al arrullo, los feligreses, acompañados de sus seres queridos y familiares, entonaron con alegría una serie de villancicos en honor al nacimiento de Jesús.

En la Catedral estuvieron presentes personas de todas las edades, desde niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad, donde el frío no impidió la llegada de cientos de devotos en esta celebración de la grey católica.

Finalmente, durante su intervención, Sánchez Espinosa pidió a los fieles priorizar la celebración cristiana en estas fiestas decembrinas por encima de la convivencia social, los brindis y los bienes materiales.

“Estas fiestas que estamos celebrando no solo son fiestas decembrinas, son fiestas religiosas, navideñas, de acción de gracias, las celebramos en diciembre pero son cristianas, y por tanto tenemos que celebrarlas así”, compartió.

Enlace a la fuente