Con variedad de sabores se celebra el último día del Festival de la Cerveza – El Sol de Puebla

Servidas en peceras, vitroleros o vaso de licuadoras, así como en envases o formas mini de rotoplas y focos, es como se comercializa la cerveza desde el Parque El Ameyal, lugar de Cuautlancingo, donde se desarrolla el último día del primer Festival de la Cerveza.

A estas presentaciones se suman otras como el “peneloco” y “jarrochela” que también son exhibidas por los expositores, en su mayoría vecinos de este municipio.

En uno de los stands, Héctor, representando el negocio MicheMex, dijo que aprovecharon esta oportunidad para comercializar sus productos.

“Tenemos muchas variedades, pero las más solicitadas son la licuachela, peceras, vitroleros, rotoplas, focos y penelocos que llevan escarchados de frutos rojos, mora azul, mango y ajonjolí”, expuso.

En el último día de este festival, agregó que los precios manejados al público van de los 90 hasta los 150 pesos, ya que depende de la exigencia de los clientes.

También expresó que este tipo de eventos apoyan la reactivación económica, porque su gremio fue de los más lastimados en los últimos dos años, derivado de la pandemia.

En otro punto del Parque El Ameyal, otros expositores de esta bebida, ventilaron que en Cuautlancingo se elabora una marca que es comercializada en el mercado local.

Aclaró que estos eventos no deben verse como espacios que fomenten la ingesta de bebidas alcohólicas, sino más bien como espacios de sana convivencia.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *