Familiares, amigos y personas cercanas a las tres personas que perdieron la vida después de un accidente en la Vía Atlixcáyotl a bordo de un vehículo de la marca BMW que terminó calcinado, pidieron la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Iván N., quien habría sido el conductor de la unidad.
Aunque al principio se pensaba que solo viajaban cuatro personas en el auto siniestrado, tres fallecidas y una más lesionada de gravedad, serían cinco en realidad al sumar a Iván, quien decidió huir de la escena y no se sabe nada al respecto.
Por ello, familiares de las víctimas como una joven de nombre Ana, emprendió una petición de ayuda en redes sociales para quienes tengan información sobre el paradero de esta quinta persona puedan promocionarla y así, ayudar en las investigaciones del caso.
“Había una quinta persona en el accidente de nombre Iván Jiménez que aún no aparece y tampoco se encontraba en el auto”, publicó en su mensaje. “Les pedimos por favor mi familia y amigos que compartan el siguiente reel para dar con su paradero y hacer frente a las respectivas investigaciones de lo que verdaderamente sucedió”.
Como parte de su publicación se puede ver un video con distintas imágenes de Iván, un joven alto, que porta lentes y en varias de sus imágenes se le puede ver en el gimnasio. También, se compartió una captura de pantalla con su cuenta de Instagram con el usuario @ivanjmz14. A pesar de que ese usuario había sido usado en otras redes como Threads ya no se encuentra disponible en ninguna red social al ser dada de baja y solo se mantuvo la de Pinterest donde no tiene nada compartido.
También, hay otra cuenta relacionada y que dice manejar: @m2_snow_ en donde compartía imágenes de lo que sería su automóvil BMW M2 y en el que habría sufrido el accidente. Varios usuarios que han encontrado la cuenta, al mantenerse activa, ya han etiquetado a la Fiscalía de Puebla para que también forme parte de sus investigaciones.
¿Qué se sabe del accidente y de los afectados?
El Área de Seguridad y Proximidad de Caminos en un reporte señaló que un vehículo de la marca BMW se accidentó cerca de las 05:00 horas del pasado 11 de noviembre cuando circulaba sobre la Vía Atlixcáyotl en los carriles con dirección a Atlixco.
La situación comenzó cuando el auto se impactó contra una estructura metálica utilizada para protección de los peatones para después volver a chocar ahora contra el camellón y quedando a la altura del centro comercial Plaza Santa Fe.
El vehículo terminó por incendiarse y ser consumido por las llamadas junto a tres de los pasajeros que iban en el interior, hermanos de nombre Mariela y Luis, junto a la novia de este último de nombre Zara. Una cuenta persona, una mujer de nombre Ivanna resultó con fuertes lesiones tras salir proyectada del auto y, posteriormente, se supo de la presencia de Iván, quien era el conductor de la unidad.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) indicó que todavía se tenía poca información sobre el accidente y sus causas, aunque habría sido la pérdida de control del auto y el exceso de velocidad. Mientras que, la Fiscalía General del Estado (FGE) estaría en busca del conductor y de poder entrevista a la joven sobreviviente, Ivanna, para seguir con sus investigaciones.