Conoce a Pi, el asistente virtual de WhatsApp – El Sol de Puebla

La Inteligencia Artificial continúa avanzando y cada vez son más comunes los chatbots con lo que se puede interactuar para generar conversaciones, es por eso que WhatsApp ha entrado en el mercado con su asistente virtual, Pi.

Con estos nuevos compañeros se logra mantener platicas fluidas de distintos temas, pues la Inteligencia Artificial (IA) busca hacer más fácil la vida de las personas y mejorarla con la ayuda de las nuevas tecnologías.

¿Qué es Pi?

Pi es un nuevo sistema de IA de fácil acceso para los usuarios que se ha alimentado de información disponible en la web y gracias a esto, el chat está capacitado para responder a cuestiones que pueden ir desde conocimientos generales hasta tratar con relaciones personales.

De acuerdo con su sitio oficial, la temática de los mensajes que se mantienen con el nuevo asistente son variados, pues van desde física cuántica, películas, consejos, decisiones de vida o incluso aquí mismo puedes aprender a tocar un instrumento.

“Puedo ser entrenador, confidente, socio creativo, caja de resonancia y asistente. Pero, sobre todo, estoy aquí para ti”, menciona en su sitio.

¿Cómo hablar con el asistente virtual de WhatsApp?

Para acceder a esta nueva Inteligencia Artificial es algo muy fácil, solo necesitas tu aplicación de mensajes y acceso a internet. Estos son los pasos:

  • Abre WhatsApp e ingresa en la zona de Contactos el número +1 (314) 333-1111
  • Una vez que te aparezca con el nombre de “PI, your personal AI”, es momento de chatear
  • Dentro de la conversación puedes consultar su política de privacidad

Si no apareció dentro de tus contactos, no te preocupes, también puedes ingresar desde su página oficial inflection.ai, ahí podrás dirigirte hacia la app de mensajería deseada.

Es importante destacar que Pi, el asistente virtual de WhatsApp no es capaz de recibir llamadas, ni audios o videos, es únicamente creada para dialogar por medio de texto. Además, está disponible en inglés, español, francés, alemán, italiano y portugués.

Enlace a la fuente