Para este viernes la calidad del aire en el estado de Puebla se registró como mala, por lo que existe un riesgo alto para los grupos susceptibles de la población, pues podría ocasionarles efectos contradictorios en su salud.
De acuerdo con el sistema de monitoreo estatal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADOT), este día hay mayor concentración de contaminantes.
Asimismo, según el reporte es en las zonas de San Juan Cuautlancingo, Sanctorum, San Francisco Ocotlán y Coronango donde hay una calidad del aire mala, puesto que la estación de monitoreo “velódromo” así lo reveló.
Por tanto, si los ciudadanos se exponen diariamente a esta calidad del aire podría provocar complicaciones a su salud como enfermedades cardiovasculares y respiratorias, además de cáncer pulmonar.
Asimismo, se señala que los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar la exposición al aire libre y el resto de la población deben limitar salir a la calle.
En las otras cuatro estaciones ubicadas en Agua Santa, el Benemérito Instituto Normal del Estado, Parque de las Ninfas y la Universidad Tecnológica de Puebla se informó que la calidad del aire es regular.
Cabe mencionar que los puntos antes mencionados abarcan la capital poblana en lugares como Zavaleta, la calle 16 de Septiembre, Amalucan, La Paz, San José Vista Hermosa, entre otros.