Los Star Payasos es un grupo de animación originario de Puebla que se volvió viral en redes sociales después de compartir las imágenes de uno de sus eventos en donde tuvieron que actuar en el funeral de un niño.
Fue el pasado 11 de marzo cuando el grupo compartió el primer video de lo ocurrido en el evento para el que fueron contratados en Tlachichuca, Puebla, municipio que se ubica en el centro-oeste del estado y que colinda con municipios como Guadalupe Victoria, Chalchicomula y Atzitzintla.
Por medio de su cuenta de TikTok (@losstarpayasos) se puede ver al payasito Omarcito, mientras dedica unas palabras al niño al estar frente a su féretro, en un momento muy sensible que termina por hacerlo llorar.
“Gracias, gracias y que vivas por siempre en el reino de los cielos”, señala el payaso en lágrimas para después pedirle al público una ronda de aplausos en honor al pequeño de nombre Christopher.
“Nos contrataron para dar un show infantil y al llegar al evento era el velorio de un angelito. Se nos partió el alma tuvimos que trabajar como unos profesionales”, señalaron como parte de su publicación.
Este primer video alcanzó más de 22 millones de reproducciones al conmover a una gran cantidad de usuarios, por lo emotivo y debido a que muchos no habían presenciado que en un funeral de un niño se decidiera hacer una celebración de este tipo.
Los Star Payasos mostraron más imágenes del evento en un par de videos más y se muestra cómo hicieron su espectáculo de manera normal al actuar los tres personajes que conforman el grupo de animación: Omarcito, Pastelito y Belinda.
También, una gran cantidad de niños y de personas se reunieron en el funeral y formaron parte del espectáculo, el cual incluyó la participación de botargas de personajes de la caricatura Paw Patrol. El material que se volvió viral fue la despedida del show de parte de los payasos.
¿Quién fue el niño celebrado con un show de payasos en su funeral?
Christopher es el niño originario de la comunidad de San José La Capilla, en Tlachichuca, Puebla, que falleció y para el que se contrató el espectáculo de payasos para su funeral.
En redes sociales se pudo conocer mejor la historia. Christopher era un niño de 10 años que sufría de cáncer, pero con su ánimo y actitud había logrado ganarse el cariño de toda la comunidad, incluso formaba parte de competencias ciclistas y de rodadas al ser parte del equipo Canel’s ZeroUno Herrera.
Uno de sus sueños era tener una gran fiesta de cumpleaños, el cual iba a ocurrir el 11 de marzo, por lo que su familia tenía todo listo para la celebración. Lamentablemente, Christopher perdió la vida el 8 de marzo.
Después de lo ocurrido, la familia decidió seguir con las celebraciones y darle a Christopher la fiesta que siempre había soñado, aunque no estuviera en vida.
Junto a los servicios funerarios, en la comunidad se celebraron eventos como la quema de toritos, peregrinaciones en honor al niño y se realizó un recorrido en tráiler del féretro de Christopher al ser uno de sus sueños el viajar en tráiler.
Para la fecha de cumpleaños, el 11 de marzo, se realizó el espectáculo de los Star Payasos, además de realizarse un baile sonidero con la presencia de Sonido Faramanoso, Dangerous y el Sonido Lucky Star.