Copa Periquitos 2024 abre inscripciones en Puebla – El Sol de Puebla

Con la presencia de dos prospectos firmados en años anteriores por los Pericos de Puebla vistos en la Copa Periquitos, se presentó el martes la edición 2024 del torneo auspiciado por la novena campeona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el cual es un semillero de jóvenes talentos.

La Copa Periquitos vuelve con cinco categorías participantes (5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14); pero con la novedad de que a partir de las clases 9-10 en adelante los pequeños peloteros jugarán con bates de madera con el objetivo de irse acostumbrando a dicha herramienta desde temprana edad.

Todas las novenas interesadas en participar cuentan hasta el 20 de enero para inscribirse. Los registros para afiliarse y jugar se hacen a través de WhatsApp al número 5554561869. El certamen se pone en marcha dos días más tarde al cierre de las inscripciones. Es decir, la voz de “play ball” se canta desde el lunes 22 de enero.

A la presentación de la Copa Periquitos 2024 se dieron cita el director comercial de los Pericos de Puebla, Manuel Valenzuela; además del gerente de logística Wilmer Reina y la gerente de marketing, Diana Villegas.

Dos prospectos firmados por Pericos de Puebla

En el evento estuvieron también los jóvenes prospectos Guillermo Morales y Diego Clemente. Ambos firmaron en años anteriores con los campeones de la LMB tras se detectados por la organización emplumada durante el certamen que se consolida como un semillero de jóvenes talentos poblanos y mexicanos, pues la misión de la dirigencia esmeralda es encontrar y dar oportunidad a los valores locales.

3 Ediciones se han celebrado de la Copa Periquitos de Puebla

Enlace a la fuente