Muchos estudios lo confirman, la gran mayoría lo sabe y ha visto a un amigo o a un conocido sufrir por ello, celebrar su cumpleaños a finales de diciembre o a principios de enero y no recibir regalos o una buena fiesta a causa de ello, si la maldición de ser Capricornio.
Aquellos nacidos del 22 de diciembre al 20 de enero son regidos por el signo de Capricornio en la astrología y las personas que en ocasiones peores cumpleaños celebran.
El estar en medio de distintas fiestas como la Navidad y el Año Nuevo hace que sus días especiales pasen a segundo plano. Por ello, en el país de Argentina una gran cantidad de capricornios decidieron unirse para hacer notar su caso y llamar la atención por la triste realidad que viven.
Sindicato de Capricornios en busca de su festejo de cumpleaños
Desde no recibir regalos, tener pasteles de cumpleaños más pequeños o simplemente no recibir siquiera un solo regalo es lo que llegan a vivir los Capricornio, por lo que el llamado Sindicato de Capricornianos busca cambiar esto.
Por medio de Instagram y Facebook la cuenta Sindicatocapri ha acumulado una gran cantidad de seguidores al tener más de 88 mil “Me gusta” solo en Facebook.
La iniciativa del sindicato fue del dibujante Javier Rodríguez, apodado como “El Niño”, quien creó las cuentas en 2013 con la intención de dar a conocer lo mal que se la pasan las personas nacidas bajo el signo de Capricornio cuando de festejar su cumpleaños se trata.
Personas de toda Latinoamérica nacidas en estos días se han unido a la iniciativa y han compartido sus casos, incluso la cuenta ha puesto de ejemplo a diferentes famosos que, a pesar de su popularidad, también sufren por nacer en estas fechas.
Uno de estos casos fue el del futbolista Gonzalo Montiel, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar y que, por increíble que parezca, publicó que celebró su cumpleaños el pasado 1 de enero con un pequeño pedazo de pastel en el que apenas las velas de celebración llegaron a caber.
“Ni un campeón del mundo logra escapar de la maldición capricorniana de las antitortas”, escribió el sindicato al mostrar el festejo del futbolista. “Por eso luchamos por el ‘cachete’ Montiel, y por todos los capris por su derecho a una torta y dos regalos”.
Dentro de sus contenidos más celebrados se encuentran la llamada Antitorta, ejemplos reales de muchos usuarios en donde ante la falta de dinero para un festejo, se improvisó con otros postres para celebrar y no comprar un pastel de cumpleaños.
En las antitortas se puede ver como se colocaron velas de cumpleaños a pastelitos pequeños, donas, gelatinas, panques, frutas, roscas, pequeños chocolates, tartas, sobras de otros postres y más.
Los triunfos Capricornianos
Aquellos capricornios que siguen la cuenta también gustan de formar parte de otra de las actividades favoritas que publica, los llamados “Triunfos Capris”, en donde los usuarios muestran como, a pesar de las fiestas y demás, lograron celebrar de gran forma y rodeados de sus seres queridos su cumpleaños.
Muchos siguen la dinámica del sindicato al mostrar lo mínimo que se necesita para un festejo más digno como es una torta (pastel) de cumpleaños y al menos dos regalos, ya que, muchas veces al aprovechar que nacen cerca de la Navidad solo les entregan un regalo.
“Que Jesucristo sea el capricorniano más famoso, no es excusa para confundir el regalo de Navidad con el de nuestro cumpleaños. Por eso la exigencia de dos regalos”, aseguró el dibujante Javier Rodríguez durante una entrevista.
Dentro de Argentina, el Sindicato Capri o de Capricornio también se ha movilizado y creado eventos de celebración para quienes no tienen con quién festejar o para quienes sus amigos no pueden acudir a sus eventos por cuestiones económicas, al estar de vacaciones o con sus familias. Incluso, antes de la pandemia por la Covid-19 llegaron a realizar eventos en centros nocturnos y más.