La delegación estatal de la Cruz Roja en Puebla brindará el servicio de traslado programado a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en caso de situación de enfermedad, lesiones o contagio por Coronavirus.
A través de una alianza estratégica para la atención de la salud pública, la Cruz Roja y el ISSSTE firmaron un convenio de colaboración para la canalización de los enfermos en casos necesarios.
De acuerdo con la delegada estatal de Cruz Roja Mexicana, Paula Saukko de Murrieta, la suma de esfuerzos es primordial en materia de salud pública, por lo que serán cooperadores de los poderes públicos.
“A través de las coordinaciones locales de socorros en la entidad, coadyuvaremos en lo necesario para brindar un trato humano y altamente profesional a las y los derechohabientes”, declaró.
Por su parte, el subdelegado de administración del ISSSTE, Fernando Leyva, recordó que desde el 2019 el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ya trabaja en conjunto con la Cruz Roja.
También reconoció los años de servicio de esta institución humanitaria privada para con los mexicanos.
“Desde que decidimos caminar juntos en 2019, he reconocido en ustedes el profesionalismo y capacidad de los técnicos en urgencias médicas, así como, del equipamiento con el que cuentan sus ambulancias, sin duda, serán de gran ayuda para atender a nuestras necesidades”, destacó.
Recalcó que este convenio de colaboración establece que la Cruz Roja Mexicana, a través de sus delegaciones locales, prestará el servicio de traslado programado desde cualquier unidad médica en el estado a personas enfermas, heridas o diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2.