¿Cuántos intentos necesita el Club Puebla para hacer gol? – El Sol de Puebla

Nueve oportunidades de gol, 4.5 por partido, necesitan los delanteros del Club Puebla, Lucas Cavallini, Martín Barragán y Miguel Sansores para anotar en el arranque del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Todo esto cuando gente como Jean Meses o Salvador Reyes, hoy dos de los tres líderes de goleo, presumen de una efectividad frente al marco contrario por encima del 50 por ciento.

Los números de estos tres delanteros del Puebla FC dejan claro que ninguno está en su mejor forma, cumpliendo con lo presupuestado según su desempeño en los últimos 12 meses.

Además, la espera por Santiago Ormeño sigue, y se rumorea que podría hacer su debut en febrero, ofreciendo opciones para ser titular en cualquier momento, según las palabras de Ricardo Carbajal, entrenador de La Franja.

La situación frente al marco rival del Club Puebla en la presente temporada se recrudece cuando se considera que el único gol marcado por La Franja de esos nueve disparos intentados en todo el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX llegó cortesía de Lucas Cavallini desde los 11 pasos en la derrota del viernes pasado 2-1 ante Los Rayos del Necaxa.

Martín Barragán, más de 900 minutos sin gol

El Puebla FC, según su técnico Ricardo Carbajal, apunta a recomponer el camino el próximo viernes ante la ofensiva más encendida de la Liga MX: la de los Diablos Rojos del Toluca, autora de seis tantos en dos juegos, cuatro en el último y con toda esa fama o antecedentes se mete al Estadio Cuauhtémoc con el fin se seguir arriba en la clasificación general.

Pero La Franja sin miedo retará a los escarlatas con un delantero con más de 900 minutos sin gol o nueve meses, Martín “El Poteyo” Barragán.

“El Gasolinero” de ser el goleador del blanquiazul en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, donde festejó hasta en ocho ocasiones, se le consideró para la selección nacional y hasta las Chivas preguntaron por él para sacárselo al Club Puebla, viene de protagonizar un semestre en el cual se fue en blanco tras disputar por lo menos 600 minutos.

Barragán, gozando de hasta tres intentos claros frente al arco contrario en el estreno del Puebla FC en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, perdió la titularidad en lugar de Lucas Cavallini en el partido del viernes pasado cuando Los Rayos del Necaxa superaron 2 por 1 a La Franja.

Cruz Azul, Juárez y Tijuana, peores que el Club Puebla

Y aunque la ofensiva del Puebla FC está en transición, no todo es sombrío. Resulta que el equipo no ostenta el peor ataque del torneo, dejando esa distinción a Cruz Azul, Bravos de Juárez y Xolos de Tijuana. La Franja, Mazatlán FC, Atlas, Chivas y León presumen todos un solo tanto después de las primeras dos jornadas.

Numeralia

4.5 Remates frente al marco contrario presume el Club Puebla en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX

24 Tantos el Puebla FC logró el semestre pasado; el blanquiazul ha marcado más de 20 tantos en las últimas cuatro campañas

En defensa, el Puebla FC ha permitido cuatro tantos en dos juegos para una diferencia de -3

Enlace a la fuente