Cuatro hombres a disposición del MP por intento de robo en la colonia Santa Lucía – El Sol de Puebla

A disposición del agente del Ministerio Público ya se encuentran los cuatro sujetos detenidos la tarde del viernes en la colonia Santa Lucía por policías estatales de Puebla, luego de estos frustraran el robo a una familia del Estado de México que buscaba comprar un vehículo ofertado en la plataforma de Facebook.

Dichas estafas y robos mediante la oferta de vehículos en redes sociales, no han cesado pues tan solo a seis días de este 2024, ya suman dos casos de este tipo, uno en el municipio de San Martín Texmelucan y ahora el ocurrido el 5 de enero en la ciudad de Puebla, los cuales derivaron en balaceras con dos civiles heridos, un delincuente abatido y cuatro detenidos, uno de ellos herido.

Sobre los cuatro detenidos en la colonia Santa Lucía, fuentes policiacas dieron a conocer que todos ya están en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). De manera preliminar por los delitos de intento de robo, posesión de arma de fuego y delitos contra la salud más los que resulten.

En cuanto al ladrón que resultó herido, se precisó que este solo sufrió una herida leve en una pierna por lo que no hubo mayor complicación para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

La fuente consultada también compartió que a los procesados se les aseguró diversa droga, así como armas de fuego.

CASO SIMILAR EN TEXMELUCAN

Este caso se suma al registrado el pasado 3 de enero en la comunidad de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, donde dos hombres fueron baleados después de haber ido a comprar un vehículo que les fue ofrecido a través de la red social Facebook.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde uno de los heridos fue reportado como grave.

Sobre el caso, un video que circuló en WhatsApp mostró a un vehículo negro y una persona tendida en la acera, mientras otros individuos solo observaban lo que ocurría.

Las víctimas, según las autoridades provenían del estado de Veracruz.

En tanto, la tarde del pasado viernes, en la colonia Santa Lucía de la ciudad de Puebla, se desató un enfrentamiento entre policías estatales y un grupo de delincuentes que buscaban asaltar a una familia del Estado de México que llegó a comprar un vehículo ofertado en redes sociales.

Tras el aviso oportuno a las autoridades, los oficiales del estado en coordinación con agentes de la Guardia Ncional y de la Marina abatieron a un hombre que tenía medio año de haber salido de prisión, donde estaba acusado de robo calificado, robo de vehículo, entre otros.

Cabe decir que se trata de una manera de captar a víctimas locales y de otros estados, siendo los casos más escuchados en el municipio de Texmelucan, donde varias personas han muerto o resultado heridas y algunos pocos delincuentes han logrado ser detenidos por la policía.

Sin embargo esta práctica ilícita ahora también ya se hizo presente en la ciudad de Puebla.

Enlace a la fuente