Tras la reducción de al menos 24 millones de pesos en el presupuesto anual de 2024 para la Secretaría de Cultura estatal, se analiza la solicitud de una ampliación presupuestaria para no afectar los proyectos planificados para el próximo año.
Lo anterior informó Enrique Glockner Corte, titular de la dependencia, quien refirió que, además de la pausa de actividades durante dos meses por la veda electoral, la Secretaría busca estrategias con el gobierno estatal para no afectar la planificación de proyectos para el 2024.
En entrevista expuso que, la programación de actividades, tanto de orden federal como estatal, no cambiará, seguirá tal y como se planeó previo a la aprobación del presupuesto, y, en caso de algún déficit, la dependencia solicitará una ampliación presupuestaria.
“Conforme vayan avanzando las actividades de la propia Secretaría y todo lo que se tiene planeado se podrán incluir en algún tipo de ampliación presupuestaria para cumplir con todos los compromisos que tenemos y se lleven a cabo de forma normal”, explicó.
“Se están ajustando los presupuestos y evidentemente el próximo año va a ser un año atípico, no se van a llevar a cabo todos los proyectos como debería en un año regular, en un ejercicio fiscal”, dijo.
De acuerdo con la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2024, para dicho año la dependencia recibirá 24 millones menos que en el año 2023.