Daniela Tapia, actriz originaria de Cuba, narró en sus redes sociales su experiencia después de encontrarse en Israel durante los ataques que sufrió el país a manos del grupo islamista Hamás.
La participante de reallitys como “Los 50” y “Masterchef Colombia” estaba en Israel desde principios de mes, sin revelar si se encontraba de vacaciones o para alguno de sus proyectos, cuando la ofensiva sorpresa de Hamás comenzó el pasado 7 de octubre.
Por medio de su cuenta de Instagram (@danielatapiaoficial) explicó que fue por la mañana cuando ella comenzó a escuchar el sonido de las bombas, algo que nunca había experimentado y que logró refugiarse en un búnker con una familia que contaba con dos niños.
“Estoy en shock, la verdad no sé ni que puedo decir. Me desperté a las ocho de la mañana con bombas, ustedes no saben lo que es despertarse y sentir el pum, pum. No les puedo explicar que es”, señaló la actriz. “Solo le pido a Dios poder tomar mi vuelo… Todo el mundo está tratando de salir del país, guerra, están en guerra. Empieza hoy y yo estoy aquí”.
Dentro de sus historias señaló que ella no se expresaría sobre lo ocurrido con los ataques o en el contexto de los mismos, por lo que pidió a sus seguidores investigar en redes sociales.
Al respecto, el grupo que se describe como yihadista e islamista Hamás, realizó distintos ataques sorpresas contra Israel el pasado 7 de octubre con el lanzamiento de más de tres mil misiles y al infiltrase en distintas zonas para realizar ataques, como el ocurrido en un festival de música, y para secuestrar personas.
Las autoridades reportan la muerte de más de 700 personas y miles de heridos, pero señalaron que los números pueden ir en ascenso. Debido a esto, Israel decidió declarar el estado de guerra y comenzar una contra ofensiva en la Franja de Gaza.
Daniela Tapia ya se encuentra en Miami con su familia
Para este 8 de octubre, Daniela Tapia narró que ya se encuentra con su familia al viajar a Miami, Estados Unidos. Ella logró salir después de varias complicaciones para llegar al aeropuerto en el que narró que tuvo que tirarse al piso en medio de la calle ante los bombardeos y pudo ver a familias y niños buscando protegerse.
Al llegar a los Estados Unidos mostró su felicidad y tranquilidad, como la de su familia, quienes aseguró gritaron de la felicidad al verla con bien.
“Estoy emocionada en este momento porque volví a mi casa, porque estoy abrazando a mi mamá, a mi abuela, a mi familia, a mi tía, pero se me parte el corazón con la gente que dejé en Israel, sobre todo en la casa donde estaba con esos dos niños tan lindos”, aseguró.
Daniela Tapia lamentó que no pueda hacer mucho para que el conflicto culmine y con lo que viven tanto las personas en Israel y Palestina.
“Todo lo que está pasando, toda la gente que está muriendo, como los países pueden entrar en guerra, como puede existir masacres de este nivel, además tan innecesarios. Lo que está pasando en Israel es terrible, y lo que va a pasar. No sé ni de qué manera levantar mi voz, sé que no puedo hacer nada para parar esta guerra, pero es mi duro lo que viví, es muy duro lo que están viviendo”, aseguró Daniela Tapia.