DAP del Ayuntamiento de Puebla debe abordarse igual que otro municipio: Rivera Pérez – El Sol de Puebla

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los diputados locales que traten a Puebla igual que al resto de los municipios del estado durante el análisis y aprobación del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y no sea de de los pocos a los que se lo nieguen, en alusión al rechazo que hubo el año pasado para permitirlo en la ley de ingresos.

“He platicado ya con varios diputados de Acción Nacional, el diputado Sergio Salomón, presidente del Congreso, ha dicho que si hay esa mayoría también de diputados estarían dispuestos a aprobarlo, así que en general agradezco la disposición y que en esta ocasión el municipio de Puebla no sea de los pocos municipios a los que no se le apruebe, sino por el contrario que sea tratado como todos los demás municipios del estado”, declaró a los medios de comunicación.

Adelantó que será el próximo jueves cuando el Cabildo capitalino analice y apruebe la ley de ingresos para el 2023, en la que se incluirá el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), que representará entre 140 y 150 millones de pesos más para las arcas municipales.

En este sentido, reiteró que el objetivo es que esos pesos de más que pagarán los ciudadanos se ocupen para la rehabilitación del alumbrado, el pago de parte de los servicios a Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en la mejora del servicio de seguridad pública.

“Es un monto en el cual se ha venido cobrando desde hace décadas en el municipio de Puebla y el compromiso es que ese ingreso, que si tienen a bien los diputados y que he escuchado apertura para poder aprobarlo, este recurso se va a utilizar para más luminarias, más seguridad y más infraestructura deportiva”, acentuó.

Seguirán operativos de seguridad aleatorios

En otro orden de ideas, el edil declaró que seguirán realizándose operativos de seguridad aleatorios en la capital, a pesar de las quejas que han surgido en redes sociales respecto a abusos de autoridad, ya que afirmó que han sido funcionales y cuidando el respeto a los derechos humanos.

Indicó que estas revisiones han permitido la detención de delincuentes importantes, varios de ellos dedicados al narcomenudeo o con portación de arma de fuego, independientemente de que también han ayudado a identificar a la delincuencia que pudiera provenir de otras entidades como la Ciudad y el Estado de México.

“Nosotros hacemos operativos de seguridad porque es necesario y lo he afirmado no estamos esperando a los delincuentes en el café de la esquina (…) Pero también quiero ser claro, si algún policía, si algún oficial de tránsito se llega a pasar de sus facultades o llega a causar una molestia o agravio de manera inadecuada, les pido por favor que lo denuncien y que por supuesto el gobierno de la ciudad no va a tolerar ninguna actitud irregular o alguna actitud fuera de la ley en los operativos que realizamos”, dijo.

Rivera pidió a la policía municipal que actúa ya sea con el uniforme o encubierta que se apegue a la ley y refirió que los ciudadanos están en todo su derecho de denunciar cualquier acto que no sea apegado a derecho.

Finalmente, también aprovechó para pedir al comercio establecido del Centro Histórico que evite apoyar a los ambulantes ocultándolos o guardándoles su mercancía durante los operativos que realiza la Secretaría de Gobernación, al referir que se mantendrán las acciones para evitar el ambulantaje.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *