La corona de la Súper Copa de automovilismo la defiende este fin de semana Salvador de Alba en Puebla. El piloto del Sidral Aga, dos veces campeón de la categoría, para refrendar requiere del triunfo sí o sí en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.
De Alba es el máximo ganador del serial desde la aparición de ésta en México en 2019. El piloto también monarca de la NASCAR México Series, justa que se definirá en Puebla la próxima semana, busca su tercer título del campeonato de coches Gran Turismo, donde dos pilotos alternan en el mismo coche durante un número de giros.
El rey del serial es acompañado este año por Jorge Carciarce. De Alba en el 2021 presumió el doblete al lograr los títulos de la Súper Copa y la NASCAR en semanas consecutivas en Amozoc; aunque este año corre el riesgo de abdicar en ambas.
Aunque antes de la prueba de Puebla, la corona se pose en manos del equipo conformado por Gerardo Nieto y Rudy Camarillo. Ambos llegan a Amozoc como primeros de la categoría con 1184 unidades, 35 por encima de las registradas por De Alba y Garciarce.
Además de los Gran Turismo, el festival de la velocidad en Puebla presumirá de la actividad de los tractocamiones, los Fórmula 5 y las MexBike. Todos ellos se presentarán antes de los Gran Turismo sobre el trazado del Miguel E. Abed.
Con la presencia de la Súper Copa este fin de semana en el circuito de Amozoc la mesa está servida para la definición de la NASCAR México Series la semana entrante. La NASCAR busca campeón por segundo año seguido en la Angelópolis.
Dicho campeonato aterrizará en Puebla luego de correrse en Monterrey.